El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Pavimentación

Asfaltarán el acceso al DVN por la Circunvalación Illia

El 25 de noviembre se conocerá el resultado de la licitación de la obra.

En el Municipio hay creciente expectativa por la concreción del proyecto de pavimentación del sector rural de la calle Illia, que comunica con el Distrito Vecinal Noreste y la zona de El 30. Los anhelos están puestos en el 25 de noviembre, cuando se llevará a cabo la apertura de sobres con ofertas de las empresas interesadas en ejecutar las obras.

Para el gobierno del intendente Aníbal Tortoriello se trata de una iniciativa fundamental, pues formará parte del paquete de emprendimientos públicos para el desarrollo de la ciudad que piensa instrumentar durante su gestión.

Te puede interesar...

El tramo que será pavimentado con material flexible (asfalto) se extiende desde el cruce con Circunvalación Presidente Perón hasta el balneario de El 30, abarcando una longitud de 2,4 kilómetros, lo que corresponde a unas 25 cuadras. Junto a la arteria, se prevé también la construcción de una ciclovía de pavimento de hormigón.

El secretario de Gobierno, Diego Vázquez, manifestó que los trabajos conforman una propuesta “clave para la zona norte de la ciudad”, que entre otros beneficios reportará de mayor seguridad a la circulación vial, tanto de rodados con motor como bicicletas.

2,5 kilómetros tendrá la extensión vial a pavimentar. Las obras incluirán una ciclovía paralela.

El objetivo de una conectividad más adecuada se torna evidente dada la creciente expansión poblacional en el DVN y en barrios y asentamientos de los alrededores. Solamente en el Distrito hay afincadas ya más de 700 familias, que requieren de una ampliación y mejoras en los servicios.

El funcionario manifestó que en la actualidad “estamos cerrando un paquete grande de obras para la ciudad que se van a ejecutar todas entre este año y el que viene”.

Y agregó: “De a poco vamos poniendo en marcha un plan grande de obras públicas con el acompañamiento de Nación”.

El lanzamiento de la licitación está programado para el 18 de octubre y el 25 de noviembre se conocerá qué firmas hay interesadas y cuál queda mejor posicionada para concretar las tareas, que comenzarán a marcar un perfil distinto para el progreso de una extensa zona en pleno proceso de urbanización.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario