El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti Provincia

Aseguran que Nación no frenará las obras en marcha

El gobernador Weretilneck afirmó que hay un compromiso para retomar los planes de viviendas.

Los planes de viviendas que se financian con fondos nacionales están casi paralizados en toda la provincia. En Cipolletti, por ejemplo, el IPPV reclamó precisiones sobre las 404 viviendas del Distrito Vecinal, y en la costa atlántica el gremio UOCRA denunció que hay 500 trabajadores parados y sin certezas sobre el futuro de sus puestos. El propio gobernador Alberto Weretilneck aseguró que hay incertidumbre sobre los proyectos, aunque aclaró que existe un compromiso de Nación de mantener todas las obras que ya están en marcha.

"Se van a normalizar en los próximos días", anticipó el mandatario rionegrino a través de LU 19 y confirmó que desde la Casa Rosada le garantizaron la continuidad de los trabajos que están en marcha, "tanto las viviendas como las obras viales". La duda continúa, en tanto, sobre las 1800 casas que había proyectado el ex gobierno nacional en Río Negro, que sumarían 176 unidades habitacionales a la ciudad.

Te puede interesar...


Según explicó Weretilneck, Nación anticipó "un nuevo análisis" de los planes, por lo que no está garantizada la ejecución de esas obras. La mayoría de los planes no fue adjudicado, lo que podría jugar en contra de las cooperativas que esperan las casas, ya que es más fácil dar marcha atrás con la promesa.

Por otro lado, se refirió al reclamo por la coparticipación que la Provincia realiza por vía judicial. "Confiamos en la palabra del Gobierno nacional de que todas las provincias van a ser tratadas de la misma manera aunque hasta ahora los hechos nos han demostrado lo contrario", disparó el titular del Ejecutivo, quien ratificó sus críticas por la percepción del 15% de los fondos provinciales que realiza la Casa Rosada.

Situación complicada
Weretilneck sostuvo que la provincia atraviesa una situación financiera "díficil" y detalló que la contracción del consumo, la baja percepción tributaria, más una temporada turística muy tranquila no están generando las mejores condiciones económicas. De igual forma, aseguró que los salarios de enero se pagarán a partir del 1º de febrero.

Las dificultades no pasan por los gastos corrientes de personal y funcionamiento, sino en la puesta en marcha de proyectos de obras. "Vamos a ser precavidos en los primeros seis meses y ya para el invierno vamos a tener mejores condiciones económicas. Alguna obra prevista para enero la iniciaremos en marzo, pero no va a pasar nada más", sostuvo el gobernador.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario