El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Artistas del mundo exponen en Cordero

Arranca la segunda residencia Barda del Desierto, en la que los visitantes dictan charlas y abren sus talleres mientras desarrollan las obras.

A partir de este sábado a las 18 están abiertas las puertas de la Escuela 135 de Contralmirante Cordero para conocer la producción que llevan adelante los artistas de la tercera residencia artística Barda del Desierto.

El evento comienza a consolidarse como la primera gran cita de la agenda cultural regional y consiste en la visita de artistas plásticos de distintos países a Cordero. Mientras les dan forma a cuadros, esculturas o intervenciones en la vía pública interactúan con el público, montan talleres de acceso libre en el que se puede ver el avance de sus obras o dictan charlas.

Te puede interesar...


El primero en conversar con los vecinos será el artista chileno Gonzalo Cueto, quien propone la charla "Diálogo entre Puelmapu y Ngulumapu", para establecer relaciones y futuras colaboraciones entre artistas de la Araucanía chilena y el Alto Valle. Será el sábado, desde las 20.

Durante la residencia, Cueto explorará el territorio a través del videoensayo e intervenciones efímeras, huellas y señales que den cuenta de la actualización contemporánea de la colonización del territorio Mapuche.

Por su parte, el lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de 9:30 a 13 se dictará el taller "Gestos de lo cotidiano", a cargo de la artista brasileña Danielle Spadotto, del que podrán participar artistas plásticos, bailarines y vecinos sin experiencia .

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario