El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
48% Hum
LMCipolletti Artistas

Artistas cipoleños rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus

Realizaron una actividad en la plaza San Martín para dar a conocer su oposición a disposiciones que afectan la labor cultural.

Se llevó a cabo este miércoles en la plaza San Martín, el Festival de Necesidad y Urgencia por el Arte, organizado por integrantes de diversas expresiones artísticas y culturales de Cipolletti.

La actividad contó con la presencia de representantes del mundo del folclore, del rock, del tango, del teatro y de murgueros y batucadas, entre otros. También hubo representantes de la Multisectorial local y del gremio Asspur, que llevaron su apoyo a la propuesta. Además, estuvo presente y exigió justicia la madre del joven Jorge Gatica, quien murió en la Comisaría 45 del barrio Anai Mapu. Por el hecho, están acusados de asesinato y tortura efectivos de la unidad policial.

Artistas contra el DNU 2.jpg

Los participantes del festival que hicieron uso de la palabra cuestionaron el Decreto de Necesidad y Urgencia 70 y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno del presidente Javier Milei por atentar contra el desarrollo de la cultura en el país.

Ello porque algunas de las disposiciones eliminan o desfinancian instituciones públicas relacionadas con diversas disciplinas artísticas y también quitan el tradicional respaldo a las bibliotecas populares, entre otras medidas que han despertado críticas y polémicas.

Dejá tu comentario