El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti Reclamo

Arte y firmas de vecinos contra la planta nuclear

Vecinos autoconvocados se oponen a la instalación de la planta nuclear en Río Negro.

El movimiento de vecinos autoconvocados que se opone a la instalación de la planta nuclear en Río Negro realizó una jornada de protesta en la ciudad para juntar firmas en rechazo al proyecto. Los riesgos de contaminación que, entienden, generará el emprendimiento fueron el eje de la actividad y de la búsqueda de adhesiones.

Partidos de izquierda, agrupaciones culturales y ambientalistas se reunieron el domingo en el parque Rosauer con una actividad similar a la que se había realizado en Viedma, y prometieron seguir juntando firmas para entregar a la Provincia miles de manifestaciones de rechazo contra la planta, que se instalaría en cercanías de Sierra Grande o a pocos kilómetros de la costa atlántica.

Te puede interesar...

Desde el socialismo también sumaron su voz contra el proyecto. El rechazo al acuerdo entre Provincia, Nación y China (que financiaría el proyecto) forma parte de los ejes de campaña rumbo a las elecciones legislativas de octubre. Diego Rodil, precandidato del espacio político, aseguró: “La industria nuclear viene en franco retroceso, ya se planea cerrar la mitad de los reactores pero no saben cómo porque el costo es altísimo. En este contexto, Río Negro quiere instalar una planta, poniendo en peligro un ecosistema privilegiado y la economía regional basada en la pesca y el turismo”, manifestó el dirigente del PS.

Rodil aseguró que “se ha demostrado a lo largo de la historia que la energía nuclear, que iba a ser tan barata, es la forma más cara de producir electricidad cuando se considera su ciclo completo, que incluye la gestión de los residuos radioactivos”, y por ello reclamó que se frene el proyecto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario