ARSA refacciona la red de cloacas tras el gran temporal

La empresa está atendiendo el sistema de cañerías y también las plantas de impulsión de líquidos servidos.

El reciente temporal generó distintos inconvenientes en la red cloacal de Cipolletti, que se vio colapsada por el ingreso de agua, barro y residuos en instalaciones y cañerías. Personal de Aguas Rionegrinas llevó adelante inmediatos trabajos para reparar la rotura de una juntura de caños a la altura de Estado de Israel y Tres Arroyos y avanzará cuanto antes la limpieza de la planta de impulsión ubicada en Toschi y General Paz, entre otras tareas.

El responsable local de ARSA, Claudio Céliz, informó que la perforación ocurrida en calle Estado de Israel afectó una tapa metálica muy vieja, que no aguantó la presión generada en la tubería por la irrupción del agua de la lluvia. Para arreglar el desperfecto, se tuvo que concretar un encamisamiento con cemento ante la imposibilidad de cambiar el elemento dañado.

En cuanto a la planta de impulsión, las inspecciones detectaron una gran congestión en un pozo de amplias dimensiones. En lo inmediato, se prevé limpiar una rejilla de contención residuos que quedó muy recargada por el material en suspensión. Los problemas habían ralentizado la circulación del líquido cloacal pero, por fortuna, las instalaciones no se paralizaron y se pudo seguir evacuando los efluentes de una amplia zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario