El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti Obra cloacal

ARSA comenzó el recambio cloacal en el centro cipoleño

Los trabajos comprenden la calle San Martín entre Sáenz Peña e Italia. Sacarán un viejo ducto de asbesto de cemento y colocarán uno PVC, mucho más resistente y de mayor diámetro. Hay restricciones en el tránsito.

Comenzaron este martes los trabajos de mejora de la red cloacal en calle San Martín. Las tareas las están desarrollando operarios de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima, con un plazo de ejecución de cuatro días.

A raíz de las labores que se han puesto en marcha, se ha tenido que cortar el tránsito por la arteria, en el tramo comprendido entre Sáez Peña e Italia, por lo que los conductores tendrán que responder a la señalización y tomar los recaudos necesarios para circular por los alrededores.

Te puede interesar...

El Jefe de Servicio de la delegación local de ARSA, Luis Argüello, manifestó que, para el inicio de las obras, se contó con la colaboración previa del Municipio, que concretó la marcación del tramo de calle para la realización del emprendimiento.

Indicó que el personal de la empresa empezó ayer con las tareas que tiene programadas, con el rompimiento del hormigón del pavimento. Los trabajadores arrancaron por Sáenz Peña, en lo que será la primera etapa de las labores. La segunda se iniciará casi de inmediato, esta vez comenzando por Italia.

El tramo comprendido por la iniciativa es de 100 metros, en los que también se efectuarán excavaciones para alcanzar la vieja y ya maltrecha red cloacal, que será quitada y reemplazada por una nueva, de mejor calidad y más capacidad de conducción de líquidos.

Cambio Cloacas San Martín 3.JPG

Argüello indicó que el antiguo caño colector a extraer tiene un diámetro de 160 milímetros y 40 años de antigüedad. Está hecho de asbesto de cemento, un material que se deteriora mucho y con relativa celeridad, producto de los gases y lo corrosivo de las aguas servidas. Al deteriorarse, provoca desmoronamientos en el ducto.

Por eso, será reemplazado por un caño de PVC, un material mucho más resistente. Su diámetro será de 200 milímetros, con lo que se ampliará la capacidad de transporte de los líquidos.

El emprendimiento llevará cuatro días de actividad y ayudará a optimizar el servicio cloacal en la zona centro. En ARSA, tienen previstas más obras cloacales en la ciudad. Argüello precisó que, en lo inmediato, tras las tareas en calle San Martín, se tiene proyectado el cambio de un viejo colector en otro sector urbano, más distante, en concreto, en calle Venezuela.

Cambio Cloacas San Martín 2.JPG

Aguas que se arrojan desde los edificios

No toda el agua que se ve en calles de la zona centro es producto de filtraciones de la vieja red cloacal o del sistema de agua potable. Al menos una parte significativa de los numerosos charcos y acumulaciones de líquido que se pueden apreciar y que generan malestar en la población se producen por agua que se arroja de algunos edificios por motivos que en ARSA se desconocen. No sabe si se trata de aguas servidas o de agua común simplemente. Al parecer, tendrá que ser el Municipio el que intervenga en el asunto, porque lo relacionado con los edificios es de su competencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario