El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti vacuna

Arrancó la vacunación a demanda para aplicarse la tercera dosis en Cipolletti

Se realiza en el Polideportivo Municipal para todas las personas mayores de 50 años y la población de riesgo que se haya colocado la vacuna de Sinopharm.

En Cipolletti comenzaron a colocar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID a partir de este jueves. La aplicación comenzó este jueves en el Estadio Municipal con una convocatoria a demanda.

Según informaron las jefas de la campaña de vacunación en Cipolletti, se comenzará a vacunar con una tercera dosis a personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan completado esquema primario con la vacuna Sinopharm.

Te puede interesar...

Este jueves se atenderá por la mañana en el Estadio Municipal de Cipolletti sobre calle Naciones Unidas de 9 a 13 y de 14 a 18 sin turno previo, por orden de llegada.

Sólo se vacunará a quienes hayan recibido el esquema completo de la vacuna Sinopharm, primera y segunda dosis, con un mínimo de un mes de la última aplicación. A este grupo de personas se le aplicará el refuerzo con la dosis de AstraZeneca.

Quienes deseen acceder a la vacuna adicional deberán presentar el carnet de vacunación y prescripción médica para quienes son población de riesgo.

La población objetivo será compuesta por aquellas personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario de vacuna recibido.

Según explicaron desde Salud, comprende a personas con tratamientos oncológicos para tumores sólidos y oncohematológicos; receptores de trasplante de órganos sólidos en tratamiento inmunosupresor; receptoras de trasplante de células progenitoras hematopeyéticas en los últimos dos años o en tratamiento inmunosupresor; inmunosuficiencia primaria moderada o grave; personas viviendo con VIH; quienes estén con tratamiento activo con corticoides en dosis altas o medicación inmunosupresora; y mayores de 50 años que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado Shinopharm.

Vacunación voluntarios

Sigue la vacunación a demanda en Cipolletti

En simultáneo, continúa la vacunación a demanda en el Estadio Municipal para personas mayores de 18 años, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18. Se estará aplicando primeras y segundas dosis de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V.

En el vacunatorio central del viejo hospital ubicado en calle Fernández oro se estará vacunando a niños de entre 3 y 11 años en el horario de 14 a 20:30.

Además, las vacunadoras del hospital visitarán el barrio María Elvira este jueves. Estarán de 14 a 18 vacunando a niños de 3 a 11 años en el Centro Comunitario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario