Arrancó la última jornada del escrutinio definitivo y hoy se sabrá quién es el nuevo intendente

La titular de la Junta Electoral, Sabiana Goicochea, aseguró que tienen "una responsabilidad muy grande" y que esperan poder terminar con este proceso con "total normalidad y transparencia".

A una semana de los comicios municipales, arrancó cerca de las 10 de la mañana la última jornada del escrutinio definitivo que dará a conocer de manera oficial al nuevo intendente de la ciudad. La titular de la Junta Electoral, Sabiana Goicochea, aseguró que tienen "una responsabilidad muy grande" y que esperan poder terminar con este proceso con "total normalidad y transparencia".

El sábado por la noche el total de mesas escrutadas fue del 75% y, hasta ese momento, Juntos Somos Río Negro ganaba por 100 votos. Al igual que el viernes, los representantes legales del oficialismo pidieron la nulidad de varias mesas, casi siempre aduciendo que estaban abiertas. Hubo un par de rechazos y cuando se volvió a plantear la situación, la Junta le bajó el pulgar al planteo y leyó la ley electoral.

Te puede interesar...

Al respecto, Goicochea comentó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que esperan sea el último día de escrutinio y, finalmente, "poder dar un resultado acorde a la verdad". "Nos estamos ajustando a todo lo que dice la ley. Es importante destacar que esto se está haciendo en un clima de total transparencia, que es lo que siempre se buscó en esta gestión", agregó.

Hoy a las 11.45 se informó que fueron escrutadas más del 80% de las mesas y que, por el momento, JSRN sigue a la cabeza con 15.151 votos, seguido por el PRO, con 14.963 votos.

Para las 12.40, la Junta Electoral tomó la decisión de abrir la urna de la mesa 166 porque no estaba cerrada correctamente. En consecuencia, el PRO pidió la impugnación, pero fue rechazado. A las 12.45 comenzó el recuento voto por voto para corroborar los datos de las planillas oficiales.

A las 13.30, con 169 mesas cargadas, los votos para Juntos Somos Río Negro son 15.503 y los del PRO, 15. 364.

LEÉ MÁS

Se recibieron 15 ingenieros nucleares y 14 mecánicos del Balseiro

El escrutinio llegó al 75% y se define mañana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario