Arrancaron los cursos para buscar trabajo

La Muni capacita a jóvenes cipoleños que quieren insertarse en el mercado. Son talleres teóricos y prácticos que duran cuatro meses.

La dirección de Formación y Empleo del Municipio de la ciudad realizó el taller Club de Empleo en el marco del Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo de Nación, con la participación de alrededor de 20 jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral de la ciudad.

La primera capacitación estuvo a cargo de la psicóloga María Celina Deluchi. Los encuentros continuarán desarrollándose dos veces por semana, los martes y jueves, de 14 a 16. Para recibir el diploma, habrá que completar cuatro meses de actividades.

El primer bimestre será destinado a talleres teóricos para luego realizar la práctica de los conocimientos adquiridos y efectuar una búsqueda laboral activa en el ámbito privado de la ciudad.

Los Clubes de Empleo para Jóvenes (CEJ) son concebidos por el gobierno nacional como espacios en los cuales los jóvenes puedan tener la posibilidad de reunirse para compartir informaciones sobre oportunidades de empleo existentes en la localidad, intercambiar experiencias y aumentar su capital social.

Según afirmaron desde el Municipio, son instancias destinadas a acompañar a los participantes del Programa Jóvenes en su búsqueda activa y sostenida de empleo. Se desarrollan a través de la creación de espacios grupales, conducidos por profesionales.

Cada joven podrá reflexionar acerca de sus objetivos laborales a mediano y corto plazo y adquirir herramientas que le faciliten su cumplimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario