Arrancaron los cursos para buscar trabajo
La dirección de Formación y Empleo del Municipio de la ciudad realizó el taller Club de Empleo en el marco del Programa Jóvenes del Ministerio de Trabajo de Nación, con la participación de alrededor de 20 jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral de la ciudad.
La primera capacitación estuvo a cargo de la psicóloga María Celina Deluchi. Los encuentros continuarán desarrollándose dos veces por semana, los martes y jueves, de 14 a 16. Para recibir el diploma, habrá que completar cuatro meses de actividades.
Te puede interesar...
El primer bimestre será destinado a talleres teóricos para luego realizar la práctica de los conocimientos adquiridos y efectuar una búsqueda laboral activa en el ámbito privado de la ciudad.
Los Clubes de Empleo para Jóvenes (CEJ) son concebidos por el gobierno nacional como espacios en los cuales los jóvenes puedan tener la posibilidad de reunirse para compartir informaciones sobre oportunidades de empleo existentes en la localidad, intercambiar experiencias y aumentar su capital social.
Según afirmaron desde el Municipio, son instancias destinadas a acompañar a los participantes del Programa Jóvenes en su búsqueda activa y sostenida de empleo. Se desarrollan a través de la creación de espacios grupales, conducidos por profesionales.
Cada joven podrá reflexionar acerca de sus objetivos laborales a mediano y corto plazo y adquirir herramientas que le faciliten su cumplimiento.
Leé más
Sorpresivo control en Cipolletti: 15 infracciones y 4 alcoholemias positivas en pleno día de semana
Atención Cipolletti: anuncian un nuevo corte de luz para este jueves
Lanzan una capacitación gratuita de inteligencia artificial para emprendedores de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













