El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti vacuna

Arranca la fabricación de la vacuna argentina contra el COVID

Junio será el mes clave para el inicio de la fabricación de la vacuna Sputnik Vida, como se denominó a la vacuna rusa producida en el país.

El fin de semana se conoció la noticia de que la primera semana de junio será la fecha clave para iniciar la producción local de la vacuna argentina Sputnik VIDA contra el COVID. Se trata de la vacuna con la fórmula rusa que se fabricará en Argentina y que promete entre uno y cinco millones de dosis por mes según explicó el infectólogo y asesor del presidente Alberto Fernández, Hugo Pizzi.

Fue el propio presidente de la Nación quien aseguró que "si las cosas salen como están previstas, deberíamos tener más de dos millones de dosis realizadas en el país" a partir del mes de julio, en diálogo con una radio de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Es que el compromiso del Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) consiste en enviar el 7 de junio próximo la sustancia activa de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V para que su proceso de producción sea concluido en el Laboratorio Richmond, de la Argentina.

Según estimaciones, se cree que de ese total de vacunas fabricadas en el país serán mitad dosis 1 y mitad dosis 2, y estarían disponibles antes de fin de mes para comenzar a ser aplicadas en Argentina.

El proyecto y el fideicomiso para la producción local fueron denominados Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino (VIDA).

Cabe destacar que la producción local de la Sputnik VIDA se dio en abril. El día 20 de ese mes desde el laboratorio nacional Richmond daba a conocer que se habían producido 21.176 dosis de la vacuna Sputnik V para enviarlas a Rusia y determinar si podían fabricarlas en el país a escalas mayores.

Posteriormente se dio a difundió que desde Moscú habían aprobado el inoculante y que la versión nacional se iba a llamar Sputnik VIDA. Hoy, el inoculante patentado por el Instituto Gamaleya se sumará a la vacuna de AstraZeneca, que se produce en Garín y se envía a envasar a México.

Por otro lado, la vacuna israelí Brilife desarrollará los estudios de la fase 3 en la provincia de Tucumán y que, en caso de desarrollarse tal como lo esperado, se convertiría en otro inmunizante contra el coronavirus producido en Argentina a escalas industriales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario