El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti personas

Exigen vacunación para todas las personas con Síndrome de Down

El requerimiento lo efectuó Apasido y la Red Argentina T21, ante la conmoción que causó el deceso de un rosarino incluida en este sector. En Cipolletti y otras ciudades grandes de la provincia se ha avanzado mucho pero todavía falta. La demora se observa más en localidades más chicas, como Cinco Saltos, Fernández Oro y centros urbanos del Valle Medio.

La conducción de la Asociación Patagónica de Síndrome de Down (Apasido) exigió que se vacune contra el Covid-19 a todas las personas incluidas en este sector de la población y al conjunto de personas con discapacidad. La falta de inmunización se está dando, en particular, en ciudades pequeñas como Cinco Saltos y Fernández Oro y en pueblos chicos de la Provincia, ya que en Cipolletti se ha avanzado bastante en el proceso, aunque todavía no de manera completa.

Apasido se unió así a una campaña nacional impulsada por la Red Argentina T21, organización que reúne a asociaciones y grupos de familias de personas con trisomía 21 de distintos puntos del país. Se denomina trisomía 21a la codificación genética que caracteriza al Síndrome.

Te puede interesar...

La iniciativa se puso en marcha a raíz de la conmoción que provocó la muerte del rosarino Daniel Hernández, persona Down de 44 años de edad, en cuyo deceso se observaron síntomas compatibles con el coronavirus.

Ante la situación, se alertó públicamente que en gran parte del país "no están siendo vacunadas" las personas de este grupo humano, motivo por el cual se exigió que se contemple a todos "en especial aquellas que son mayores de 40 años y jóvenes con comorbilidades, que pese a su prioridad en el Plan Estratégico" de inmunización contra el Covid-19 no están accediendo a la inoculación.

Ayer, el dirigente Víctor Aubert manifestó que el problema es de alcance nacional, aunque no en todas partes alcanza las mismas dimensiones. Indicó, por ejemplo, que en Cipolletti y en otras grandes ciudades de Río Negro se ha avanzado bastante en la campaña para el sector, pero no ocurre lo mismo en localidades de menor cantidad de habitantes. Indicó que en los mayores centros urbanos provinciales tampoco se ha completado al ciento por ciento el proceso vacunal.

Indicó que el inconveniente no solamente afecta a las personas con el Síndrome sino también a aquellas con otro tipo de discapacidades, todas las cuales deberían ser tenidas en cuenta lo antes posible en las planificaciones gubernamentales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario