El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
22% Hum
LMCipolletti Mundial

Arabia Saudita-Polonia: clave para las aspiraciones de la Scaloneta

En la previa del choque con México, la Selección Argentina y todo un país estará atento al desempeño del equipo Saudi verdugo de la Albiceleste en el debut. Además habrá otros dos partidos en la jornada.

El Mundial de Qatar entra en etapa de definiciones con vistas a los octavos de final tras la primera presentación de todos los equipos y algunos que ya están cumpliendo con la segunda fecha que es clave porque es la que empieza a entregar los primeros boletos y a marcar también los que se quedarán sin chances de seguir en carrera. Además de Argentina y México, otros tres partidos acaparan la atención del séptimo día de competencia.

Arabia Saudita vs. Polonia

Te puede interesar...

Arabia Saudita, una de las sorpresas del Mundial de Qatar luego de su triunfo 2-1 sobre la Argentina en el debut, buscará la clasificación a los octavos de final cuando enfrente a Polonia, que viene de igualar sin goles ante México en la primera fecha del grupo C.

Arabia y Polonia jugarán este sábado desde las 10, hora argentina, en el estadio Education City en Al Rayyan, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión a cargo de TyC Sports y DSports.

Una victoria de los árabes les asegurará el pase a octavos. En tanto, Polonia quiere sumar de a tres luego del empate 0-0 ante los mexicanos, partido en el que el arquero Guillermo "Memo" Ochoa le tapó un penal al goleador polaco Robert Lewandowski.

671306-000-32q82kw.jpg

En el equipo dirigido por el francés Hervé Renard, que le dio vuelta el encuentro a Argentina en cinco minutos del segundo tiempo con los tantos de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari, no estará el defensor Yasir Al Shahrani, quien se fracturó la mandíbula tras un choque con su compañero arquero Mohammed Al-Owais.

En el historial de Mundiales, los "Halcones Verdes" habían perdido cuatro de los últimos cinco partidos sin convertir goles. Antes del batacazo frente al seleccionado de Lionel Scalini, su única victoria había sido en la última fecha de la zona en Rusia 2018, ante Egipto (2-1).

Untitled-1.jpg

Por su parte, Polonia sólo había ganado uno de sus ocho partidos inaugurales en una Copa del Mundo y no consigue pasar de ronda desde México 1986.

Árabes y polacos jugarán su primer enfrentamiento en un Mundial, aunque jugaron cuatro amistosos Internacionales (tres en 1994 y uno en 2006), con todas victorias para el seleccionado europeo con 7 goles a favor y 2 en contra.

Túnez vs. Australia

Los seleccionados de Túnez y Australia jugarán este sábado desde las 7, en el inicio de la segunda fecha del Grupo C, un encuentro que será vital para las aspiraciones de ambos para pugnar por el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El partido se desarrollará en el Estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah.

En el debut Túnez cumplió una meritoria actuación e igualó sin goles ante Dinamarca, mientras que los oceánicos fueron goleados por Francia, vigente campeón del mundo, por 4 a 1. Daneses y franceses jugarán mañana a las 13 en el Estadio 974 de Doha.

Francia es líder del grupo con tres unidades, seguido por Dinamarca y Túnez con uno y cerrando los australianos sin puntos.

AN3CCSNZYRCU5DHHFXZJSHDW4I.jpg

Túnez le jugó de igual a igual a un buen equipo dinamarqués, que está entre los mejores de Europa, recurriendo al estilo que lo caracteriza a lo largo de la historia, un juego veloz, dinámico, con buen trato de balón y mucha intensidad física.

Jugadores base como el volante Ellyes Skhiri, del Colonia alemán, el delantero Issam Jebali, de Odense de Dinamarca o el juvenil Hannibal Mejbri, de 19 años, jugador de Manchester United a préstamo en Birmingham City, en la Premier, son buenos valores de los africanos.

Australia, que llegó al mundial luego de eliminar en el repechaje al seleccionado peruano que dirigía el argentino Ricardo Gareca, tuvo un complicado debut ante Francia, actual campeón y candidato al título, que lo superó claramente.

Los oceánicos dejaron una pobre imagen porque el rival los minimizó, pero es un equipo que basa sus ambiciones en la exuberancia física, con avance por la bandas y un peligroso juego aéreo, aunque con desacoples defensivo e ingenuidades que son marca registrada.

No obstante, el equipo que dirige Graham Arnold tiene muchos jugadores que militan en equipos europeos como el arquero Mathew Ryan (Dinamarca), Aaron Moy, Nathaniel Atkinson, Aziz Behich y Kye Rowles (Escocia), Riley McGree (Inglaterra) y Jakson Irvine (Alemania).

Francia-Dinamarca

Francia, campeón actual y candidato a repetir, buscará la clasificación a octavos de final frente a Dinamarca, en la continuidad de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Qatar 2022. El partido comenzará a las 13, con transmisión de la TV Pública, y se jugará en el estadio 974 de Doha.

Francia aplastó en el debut a Australia (4-1) luego de un mal inicio en el que se vio abajo y refrendó su candidatura a pesar de las diferentes bajas por lesión (Paul Pogba, N'Golo Kanté y Karim Benzemá, entre otros), con un Kylian Mbappé imparable y Oliver Giroud efectivo.

Kylian Mbappe France Australia World Cup 2022 112222(1).jpg

"El equipo de Dinamarca está infravalorado con respecto a su valor real. En cuatro meses, nos hizo mucho daño (derrota 2-1 en junio y 2-0 en septiembre). Hay que procurar cambiar la tendencia sin hablar de revancha", explicó el DT francés, Didier Deschamps en rueda de prensa.

"El análisis nos sirve pero también para Dinamarca, quien tiene la capacidad de modificar el sistema en todos los encuentros, lo que puede llevar a situaciones diferentes", aclaró el técnico.

Dinamarca no aprobó en su inicio e igualó sin goles con Túnez, una de las selecciones más débiles de la competición.

Los ojos estarán puestos en el duelo entre Mbappé y la figura danesa Christian Eriksen, aunque ambos combinados cuentan con grandes futbolistas, por lo que la expectativa sobre el juego es verdaderamente alta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario