El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti histórico

Arabela Carreras es la primera mujer gobernadora en la historia de Río Negro

El 9 de diciembre de 2019, Arabela Carreras (JSRN) juró en la Legislatura provincial y se convirtió en la primera gobernadora mujer de la provincia de Río Negro. En abril ganó las elecciones con 204.920 votos, 68.750 votos más que el Frente para la Victoria.

El 9 de diciembre de 2019, Arabela Carreras (JSRN) juró en la Legislatura provincial y se convirtió en la primera gobernadora mujer de la provincia de Río Negro. En abril ganó las elecciones con 204.920 votos, 68.750 votos más que el Frente para la Victoria.

Pocas semanas después de haber asumido, la fundación solidaria Manos Que Ayudan distinguió su trabajo junto a dos mujeres y tres hombres más.

Te puede interesar...

En su primer discurso, la flamante mandataria prometió que los ciudadanos seguirán “contando con un gobierno presente, cercano y siempre dispuesto a contribuir con el logro de sus sueños”.

Al respecto de los objetivos y proyectos de la nueva gestión de JSRN, Carreras aseguró que tendrán “una mirada hacia el futuro inspirada en que el gobierno se organice en torno a la planificación y producción con valor agregado, la comercialización de nuestros productos dentro y fuera de las fronteras de Río Negro y el desarrollo sustentable”. A su vez, invitó a los presentes a “recuperar la cultura del compromiso y el esfuerzo, a incorporar la solidaridad y la perspectiva de género, ocupándonos de la infancia y de la alimentación, de las personas y el ambiente”.

Por su parte, remarcó que esta nueva etapa se caracterizará por “la innovación y continuidad (…), la seguridad de las personas, la atención a los niños en situación de vulnerabilidad, el rescate de las víctimas de violencia machista”. Sin embargo, reconoció que “la sociedad cambia” y que, por esta razón, es importante “renovar las propuestas”.

“Queremos que nuestro Estado sea eficiente a la hora de servir a los ciudadanos. Por eso enviaremos a la Legislatura un proyecto de ley llamado Río Negro Innova con el fin de optimizar los recursos para impulsar la ciencia y la tecnología, impulsar el desarrollo de las industrias del futuro”, agregó la mandataria provincial.

Además, Carreras se enfocó en “buscar la igualdad de la mujer, pero incluyendo a los hombres, para que crezcan y desarrollen un mundo menos confortativo y más igualitario”. “El colectivo de mujeres de Río Negro ha permitido que los espacios de decisión se compartan de manera creciente entre hombres y mujeres. No obstante, queda mucho por hacer, por eso creamos la Secretaría de Igualdad de Género y mañana firmaré un decreto de obligatoriedad de la conformación mixta de los directorios de las empresas del Estado”, informó.

A su vez, la gobernadora explicó que “esta decisión se fundó en estudios internacionales que comprueban que la presencia de la mujer incide favorablemente en el resultado económico de las compañías”.

LEÉ MÁS

Distinguirán a la gobernadora Carreras como mujer virtuosa

"La innovación también llegará en la transversalidad de las políticas de género"

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario