El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
19% Hum
LMCipolletti Proyecto

Apurarán el trámite del proyecto de uso del suelo urbano

La flamante concejala María Victoria Alfonso dijo que tratará de que la iniciativa se debata lo antes posible.

La concejala (Frente de Todos) Victoria Alfonso tratará de que el Deliberante aborde y apruebe lo antes posible el proyecto de adhesión del Municipio al Plan Nacional de Suelo Urbano, que presentó quien la precedió en la banca, Horacio Pierucci. La iniciativa también procura que se declare de interés el programa de Nación.

La propuesta está en la actualidad en estudio de las comisiones de Gobierno y de Desarrollo Humano y su acompañamiento por los concejales abriría una vía de financiamiento para contar con lotes con servicios, infraestructura y equipamiento.

Te puede interesar...

El Plan Nacional de Suelo Urbano es una propuesta del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, que lo implementa a través de la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo.

Alfonso destacó que el proyecto apunta a generar políticas preventivas, ampliando la oferta de suelo urbanizado para ofrecer, a las familias carenciadas, lotes que podrían pagar según sus ingresos.

La concejala dijo que se prevé una articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, sobre la base de cuatro ejes: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el de Capacitación y Asistencia Técnicas, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio de Acceso a la tierra. Es decir, que se trata de una herramienta que ayudará a atender la gran demanda de un lugar para vivir de amplios sectores de la comunidad castigados por la crisis.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
63.157894736842% Me gusta
0% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
31.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario