El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum

Apuntan al sector duro por las demoras

El chacarero orense Roberto Aguirre cuestionó la presión ejercida por las cámaras disidentes y reconoció la interna en la Federación de Productores.

El chacarero orense Roberto Aguirre, quien varias veces encabezó la cámara de esa ciudad, manifestó su preocupación por la cosecha que acaba de comenzar y cuestionó la postura de los productores duros, a quienes acusó de dilatar la llegada de ayuda para el sector.

"La acción llevada adelante por las cámaras disidentes generó el atraso en el anuncio de las medidas que prometió para los productores frutícolas el gobierno nacional", manifestó Aguirre. Y consideró que una de las causas pudo ser la división interna en la Federación que agrupa a las cámaras.

Te puede interesar...


"Que hay una división en la Federación es muy cierto, yo lo estoy viendo claramente. Empezaron tres o cuatro cámaras, hoy creo que son dos las disidentes, que son Fernández Oro y Allen. Y estoy convencido que el accionar de esta gente provocó y generó este atraso en los anuncios. Este gobierno apuesta al diálogo con todos y este grupo parece que va en sentido contrario. Y las medidas que se tenían que haber anunciado una semana o un poco más se pararon por este grupo disidente", manifestó.

El productor también se refirió a la situación de la cámara orense. "Carlos Zanardi me dijo que no iba a presentar para no dividir la cámara, y al otro día se presentó, ganó y la dividió. Y lo más preocupante es que yo veo que hay dos proyectos políticos", manifestó. El chacarero apuntó a Zanardi porque "su aspiración es llegar a la presidencia de la Federación". Y, por otro lado, a Edgar Artero: "Está identificado con el Partido Justicialista, su hijo es concejal y consejero del PJ. Esto trajo como consecuencia que muchos productores se alejaran de la institución", manifestó.

Crítico de la situación actual de las instituciones chacareras, Aguirre planteó: "Todo es muy raro, en las reuniones de los disidentes en Buenos Aires no estuvo Zanardi, Oro fue representado por Carlos Borocci que es de Allen, todo es muy raro".

Aguirre, cuestionó además el impacto de las protestas ante una temporada que asoma tan compleja como la anterior. O incluso más. "Por ahora creo que va a hacer peor que la del año pasado. Si bien los precios de venta son un poquito mejores, no hay plata, no hay financiamiento para levantar la cosecha y esto está provocando una distorsión enorme", explicó horas antes del sorpresivo anuncio del secretario de Agoindustria, Ricardo Negri, en Roca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario