El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti empleados municipales

Aprobarán la recategorización de los municipales

Los ediles dieron un paso clave en el camino de regularizar la situación de los empleados de planta que subrogan categorías más altas.

El proyecto de ordenanza de recategorización del personal de planta permanente ya tiene despacho favorable de la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante, que se reunió el martes. De esta manera, quedó en condiciones de ser aprobado en la próxima sesión.

Los concejales que trataron la iniciativa decidieron darle un curso favorable por unanimidad.

Te puede interesar...

En la ocasión, estuvieron presentes los dirigentes gremiales Marcelino Jara, de Soyem; Omar Meza, de Sitramuci; Elio Vega, de ATE; y Miriam Montiel, de UPCN, entre otros representantes obreros.

La ordenanza beneficiará a unos 280 empleados, que accederán a un reconocimiento efectivo de la categoría en que revistan. Se trata de trabajadores que hoy están subrogando cargos y funciones que, en gran medida, dependen de la decisión y el arbitrio de los jefes y funcionarios políticos de turno.

Además de lograr la normalización de sus categorías escalafonarias, los trabajadores tendrán otros avances, como un aumento de lo que cobran por el adicional conocido como BEA, que tiene que ver con los años de servicio.

En el Municipio, como hoy no existe la carrera administrativa, que está congelada hace más de dos décadas, no está en vigencia el tradicional ítem por antigüedad que se percibe en otros municipios y rubros.

El dirigente Jara manifestó: “La mayoría de los gobiernos que entran derogan todas las resoluciones de subrogancias y después hay que volverlas a hacer. En muchos de los casos, los trabajadores no quedan con la misma categoría que tenían. De esta manera, con este proyecto, se reconoce la categoría que les corresponde”.

Leé más

Noticias relacionadas