El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti JSRN

Apertura de urnas: "Es una maniobra política de JSRN"

Dianco Chiacchiarini, candidato de Cambia Río Negro, perdería su banca si se revierte el resultado provisorio a partir de la presentación de JSRN.

En las últimas horas, creció la disputa por la última banca por el circuito Alto Valle Oeste. Es que la Justicia falló a favor de un pedido realizado por Juntos Somos Río Negro (JSRN) sobre errores en el escrutinio, que podrían modificar el resultado electoral de los legisladores en ese circuito.

A raíz de la presentación del oficialismo a través de sus apoderados, Ignacio Rodríguez y Damián Torres, el juez electoral Carlos Da Silva decidió revisar las urnas para el recuento de los votos de la categoría de legislador del circuito Alto Valle Oeste a partir de las inconsistencias denunciadas.

Te puede interesar...

Dianco Chiacchiarini, quien aspira a una de las tres bancas del circuito por Cambia Río Negro, podría quedarse fuera de la Legislatura en caso de que se revierta el resultado. En diálogo con CNN Radio Roca aseguró que "llama poderosamente la atención que el juez acceda a esto, creo que responde a la presión política que tiene que ver con que el oficialismo quiere asegurarse de ganar en los ocho circuitos. Es una puja política. Me parece absurdo el pedido", dijo.

Según explicaron los abogados de JSRN, se detectó "una evidente confusión de las autoridades de mesa al momento de confeccionar las actas y que al plasmar los votos del tramo legisladores del circuito Alto Valle Oeste de Juntos que aparecen en la boleta de la UCR, "no se agregaron al acta y solo se computaron aquellos votos de la lista completa”. En caso de que se modifique el resultado, el partido provincial sumará a Lorena Yensen a la legislatura.

Chiacchiarini, sostuvo que Cambia Río Negro se impuso por más de 300 votos arriba de JSRN. "Aun con los datos de las 18 mesas que faltan escrutar hay una ventaja por encima del oficialismo. Según nuestros cálculos, si aún consideráramos los 80 votos recurridos que hubo en el Circuito y resultaran en contra, tendríamos una ventaja entre 200 y 300 votos, por lo que no se alteraría el resultado final de la banca que está en disputa", aseguró.

Además, remarcó que "en cada una de las mesas que objetan, JSRN tuvo sus propios fiscales, con la firma y el aval de ellos. Es una maniobra para dilatar el proceso del conteo, nosotros estamos tranquilos, confiamos en nuestros números", dijo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario