El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
15% Hum
LMCipolletti robar

Apedreaban casas y comercios para entrar a robar: una joven detenida

La ladrona, de 28 años, es oriunda de Bariloche. Llegó a la ciudad hace un tiempo y se alojó en la toma 2 de Abril. Ahora quedó tras las rejas por robar una peluquería. Su cómplice escapó.

Durante la madrugada de este viernes, una conocida ladrona que procede de Bariloche apedreó varias casas y comercios para entrar a robar. No estaba sola. Contaba con la ayuda de un cómplice. Pero un vecino los vio y avisó rápidamente a la Policía. También llamó un taxista cuando la pareja ingresaba a una peluquería, tras destrozar la vidriera.

Todo ocurrió en las calles Manuel Estrada y Brasil, alrededor de las 6 de la madrugada. Al lugar fueron los móviles de la Comisaría 24, y el personal constató el hecho. Con los datos aportados por los testigos, realizaron una búsqueda en el sector que dio resultados al interceptar a la ladrona, mientras circulaba por las calles Paraguay y Alberdi, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

La ladrona intentó escapar y desprenderse de una mochila. La arrojó hacia el patio de una vivienda, pero el cerco perimetral frustró su objetivo, y la mochila cayó a la vereda.

Ladrona peluquería 03.jpg

Según se indicó desde la Comisaría 24, dentro de la mochila llevaba varios elementos sustraídos de la peluquería. Allí había ingresado a robar junto a su cómplice, luego de destrozar la vidriera del comercio y provocar bastante desorden en el interior del local. Al parecer, buscaban hacerse de dinero en efectivo que no encontraron. En su lugar, manotearon un valioso botín de herramientas, entre varias máquinas de cortar el pelo y esmaltes nuevos.

Todos estos elementos fueron hallados dentro de la mochila secuestrada por la Policía.

Se supo que la joven, de 28 años, fue trasladada hasta la Comisaría 24 donde se encuentra detenida. En las próximas horas es posible que la fiscalía le formule cargos por un hecho inicialmente calificado como robo.

La joven llegó a la ciudad junto a su pareja, también oriunda de Bariloche, luego de robar una camioneta Amarok y protagonizar una serie de hechos delictivos en esta ciudad, entre los cuales fue de público conocimiento el robo a una vinoteca y una fiambrería en las calles Chile y Circunvalación.

Ladrona peluquería 02.jpg

En la fuga, manejaron a toda velocidad por Manuel Estada y Venezuela, y chocaron contra dos vehículos estacionados, un Renault Clio y una Ford Eco Sport.

En esas circunstancias, quedó detenido la pareja de la joven. Luego ella se hizo conocer en la ciudad por otro robo que protagonizó en el supermercado Changomás, de donde sustrajo elementos bajo la modalidad de mechera.

Ahora deberá responder por el robo a la peluquería y una causa paralela que inició la Justicia Federal por el hallazgo de marihuana en la mochila donde cargó las máquinas de cortar el pelo y los esmaltes. Una sola de las máquinas recuperadas sale en el mercado aproximadamente 40 mil pesos.

En cuanto a los daños ocasionados en el comercio, la reposición del vidrio que destrozaron le costará a los damnificados nada menos que $50 mil.

Ladrona peluquería 04.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario