Apasido lanza el 1 de abril el aprestamiento laboral
La entidad capacitará a jóvenes con Síndrome de Down de la región. La nueva sede, ubicada en el barrio Arévalo, será inaugurada el 21 de marzo.
En la Asociación Patagónica Síndrome de Down ya tienen fecha para el inicio de sus actividades de aprestamiento laboral para trabajo con apoyo que se brindará a jóvenes de Cipolletti y la región a quienes está destinada la iniciativa. Será el 1 de abril, es decir, solo unos pocos días después de la inauguración oficial de la sede propia de la entidad, el 21 de marzo, en el barrio Arévalo. Precisamente, será el nuevo edificio el espacio donde se desplegará la enseñanza y el aprendizaje.
Actualmente son 24 los jóvenes con Síndrome de Down inscriptos para participar de las propuestas de formación y capacitación y, por decisión de las autoridades de Apasido, se podrá seguir anotando hasta el día mismo de lanzamiento de las tareas.
Te puede interesar...
En la institución, hoy están trabajando intensamente para terminar las obras del edificio, al que solamente le faltan algunos detalles. El emprendimiento está casi completamente finalizado y lo que resta incluye, por ejemplo, un encementado en el exterior para la colocación de una reja en el perímetro del inmueble. También se requiere algo más de mobiliario, habiéndose conseguido ya gran parte de las mesas y sillas necesarias. A la vez, se han procedido a colocar varios pizarrones.
Silvina Díaz, integrante de la Comisión Directiva, manifestó que está confirmada la inauguración de las instalaciones para el 21 de marzo, momento elegido porque en esa jornada se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. En la actualidad, se están preparando las invitaciones para autoridades municipales y provinciales, integrantes de la Asociación y distintos referentes de la comunidad.
Entre los invitados, se contará la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Claudio Di Tella, el senador Alberto Weretilneck, y funcionarios no solo de Cipolletti y Río Negro, sino también de Neuquén, puesto que Apasido extiende sus actividades en las dos provincias.
La definición del 1 de abril para el comienzo del aprestamiento laboral se tomó tras evaluarse los tiempos disponibles. Recién en estos días se logró la habilitación municipal, mientras que está en sus tramos finales la habilitación del área de Salud provincial, que estaría disponible hacia mediados de marzo. Concluida esta fase y terminados los detalles de obras pendientes, habrá el tiempo justo primero para la inauguración y después para finalizar la organización de la actividad lectiva.
Amplio espacio para utilizar
La dirigente de Apasido, Silvina Díaz, expresó que la habilitación sanitaria provincial que se está terminando de gestionar para el edificio propio del barro Arévalo permitirá, por sus características, hacer uso de un espacio mayor de las instalaciones, con lo que se podrán anotar muchos más jóvenes que los que inicialmente se había previsto. Hasta ahora, con los 24 inscriptos, solo se utilizaría una parte de las dependencias, quedando lugar suficiente para ampliar mucho más el número de concurrentes. Las familias interesadas en la propuesta pueden llamar al celular 299 408-2098, que pertenece a Díaz. Los jóvenes ya inscriptos residen en las ciudades de Cipolletti, Fernández Oro, Neuquén y Centenario.
Leé más
Pedirán que se reúna el Consejo de Planeamiento por el Procrear II
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario