El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti Apasido

Apasido hizo su caminata anual y llenó las calles de alegría

La ONG marchó por la ciudad para recordar el Día del Síndrome de Down. En 2020 fue una de las primeras actividades suspendidas.

Los integrantes de la Asociación Patagónica de Síndrome de Down –Apasido- coparon las calles con una colorida y alegre movilización para dar a conocer su trabajo y compromiso, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

La fecha se recuerda cada 21 de marzo, pero la entidad resolvió llevar adelante este año su iniciativa el día anterior. Los niños y jóvenes que forman parte de la entidad, junto a sus familiares, unieron la sede de la institución con la plaza San Martín, donde se desarrolló una jornada recreativa que incluyó música, juegos y baile.

Te puede interesar...

A tono con la situación sanitaria, todas las iniciativas se organizaron respetando la distancia social y con uso permanente de barbijos.

La actividad fue coordinada con la dirección de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio local, en particular, para garantizar la seguridad en el recorrido.

Embed

La marcha arrancó desde la sede propia de Apasido, ubicada en calle Gabriela Mistral y Vicente López y Planes, en el barrio Arévalo y llegó a paso lento, como en un paseo, hasta la esquina de Yrigoyen y España de la céntrica plaza San Martín, donde se desplegaron diversas propuestas referidas a la conmemoración y las gestiones efectuadas desde Apasido por la integración de las personas con síndrome de Down.

La movilización, además, sirvió como reencuentro. Al igual que todas las instituciones de la ciudad, Apasido pasó casi todo el 2020 a puertas cerradas por el coronavirus. De hecho, la ONG tenía todo listo para salir a la calle el año pasado por el Día del síndrome de Down, pero se decretó la cuarentena y la caminata fue una de las primeras actividades que se suspendió por el confinamiento general.

El dirigente Víctor Aubert destacó antes de la movilización la importancia que tiene el regreso de las expresiones en el espacio público y subrayó que los participantes de todas las actividades que organice Apasido cumplirán con todos los protocolos establecidos contra la pandemia para evitar contagios y poder tener en 2021 un año que se asemeje más a los que acostumbra la institución, cono talleres y encuentros.

Apasido pudo volver a la calle, como en casi todos los fines de marzo, pero esta vez con una carga emotiva mucho mayor.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario