Apareció un abultado botín robado en el patio de un inquilinato cipoleño

Son muchas herramientas utilizadas en la construcción que fueron descargadas durante esta madrugada. Un llamado anónimo alertó a la Policía.

Llamativamente, apareció anoche un abultado botín de herramientas en el patio de un inquilinato ubicado en la calle Gabriela Mistral al 300. Dos o más personas trasladaron los elementos a bordo de un vehículo y las dejaron allí escondidas. Todo hace pensar que fueron sustraídas, aunque todavía no se cuenta con la denuncia del o los damnificados.

La Policía trataba de establecer su procedencia, aunque sin denuncia era difícil dar pasos firmes en la investigación. “Las herramientas fueron secuestradas y están bajo resguardo. Hay que ver si fueron robadas, la sospecha está pero por ahora no hay damnificados”, comentó el titular de la Unidad Cuarta, comisario Osvaldo Huanque.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, el jefe policial contó que tomaron conocimiento del hecho alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el llamado de una persona que no quiso identificarse dio cuenta del ingreso de varias herramientas manuales utilizadas en la construcción, en el inquilinato donde luego fueron descubiertas. Algunas de ellas son eléctricas, otras industriales.

La primer sospecha surge por el horario en el que trasladaron hasta ahí el botín, y como son numerosas las herramientas secuestradas, la Policía presume que no se corresponden solo con un lugar. Huanque no pudo aportar más detalles de la causa porque, si en el transcurso de las próximas horas se acercan posibles víctimas a denunciar, estos elementos tendrán que ser reconocidos por ellas.

En principio, de las averiguaciones que realizó el personal policial que se acercó al inquilinato no surge que estas herramientas les pertenezcan a los propietarios y las personas que allí viven, por lo que hasta el momento su origen es un misterio.

Desde la Comisaría Cuarta se despachó una comunicación a todas las unidades de la ciudad y Fernández Oro para estar atentos y establecer su correspondencia con alguna denuncia.

"La investigación todavía no es exhaustiva, a razón de que no hay denuncia. Pero estamos tratando de establecer el origen y las personas que llevaron las cosas hasta el inquilinato", indicó Huanque.

(Ampliaremos)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario