Detenido por robo en una espectacular persecución policial desde Oro a Cipolletti

Es un joven cipoleño que robó en una casa de Fernández Oro, junto a un cómplice que escapó por los techos del barrio Luis Piedrabuena. Iban en un auto Ford Ka que está secuestrado, en cuyo interior se presume que está el botín.

Una espectacular persecución protagonizó esta mañana la Policía para frustrar la acción delictiva de dos jóvenes que entraron a robar a una vivienda de Fernández Oro y luego huyeron a bordo de un Ford Ka hasta Cipolletti.

Uno de ellos escapó por los techos, mientras que su cómplice fue atrapado mientras intentaba esconderse en el patio de la casa de un vecino del barrio Luis Piedrabuena.

Te puede interesar...

Gracias al llamado de una vecina orense que se solidarizó con la víctima y dio aviso del robo en proceso, personal de la Unidad 26 intervino a tiempo para localizar el auto utilizado para cometer el atraco en inmediaciones de la Falda.

Lo persiguieron hasta Cipolletti, donde efectivos de la Comisaría 24 se sumaron al operativo cerrojo. Los sospechosos huían a bordo de un auto que dejaron cruzado en la esquina de Chile y Naciones Unidas. Luego continuaron la fuga por los patios, techos y paredones del barrio Luis Piedrabuena, en tanto 30 efectivos que participaron del gran despliegue policial intentaban ubicarlos y detenerlos.

A uno de ellos lograron detenerlo en Nicaragua y Pastor Bowler, dentro del patio de un vecino, mientras que otro se perdió de vista y era intensamente buscado en la zona por la Policía. Los rastrillajes no habían culminado.

En tanto, el auto en el que se trasladaban fue secuestrado y era inminente una requisa para recuperar el botín robado de una vivienda que se encontraba en el habitáculo del rodado.

“A simple vista se ven algunos electrodomésticos, pero hay que esperar la orden judicial para revisar el vehículo, que quedó secuestrado”, contó el comisario Rubén Ralinqueo, de la Unidad 24.

También se esperaba la formulación de cargos contra el detenido, quien es oriundo de esta ciudad y ya presenta antecedentes penales por otros hechos similares.

Sobre el hecho

Como el hecho ocurrió 12.15, los policías indagaban por estas horas cómo fue el robo. El jefe a cargo de la Comisaría 26, José Luis Fratini, comentó que los delincuentes barretearon la puerta de una casa, cuando no se encontraban sus ocupantes, y se apoderaron de varios elementos de valor que cargaron en un auto.

El domicilio está ubicado en la calle Los Aromos al 300. “Las cosas robadas estarían dentro del auto secuestrado”, adelantó Fratini. Y destacó la colaboración de los vecinos para arribar a este resultado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario