El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti Colegio

Antivacunas escracharon farmacias en Neuquén

Durante las últimas jornadas, se llevaron a cabo protestas en las farmacias neuquinas habilitadas para vacunar contra el COVID. Mirá el video.

Desde que las farmacias comenzaron a vacunar contra el COVID, vecinos que están en contra de la aplicación de las actuales dosis se manifestaron en “todos los comercios que inoculan” y en la puerta del Colegio Farmacéutico de Neuquén. Ante esos hechos, la entidad repudió el accionar y la Fiscalía tomó conocimiento de lo acontecido.

La farmacia Araucaria fue uno de los comercios que sufrió el escrache. Este lunes, cerca de las 11 de la mañana, unas cinco personas comenzaron a increpar al personal de la farmacia. “Nos dijeron que no vacunemos más, que tenemos que tener conocimiento y estamos haciendo ejercicio legal de la medicina. Que estamos a favor de un genocidio, que eran vacunas no habilitadas”, aseguró a LM Neuquén Viviana Quesada, dueña de la farmacia y presidenta del Colegio Farmacéutico.

Te puede interesar...

Según relató, las personas comenzaron a generar disturbios y no permitían el ingreso de los clientes. “Ahí fue cuando decidí llamar a la Policía para que calme y resuelva la situación, y la Fiscalía ya tomó conocimiento y cartas en el asunto”, agregó Quesada.

Con la presencia de dos efectivos de la policía, la dueña de la farmacia escuchó los reclamos de este reducido grupo. “Nos acusaban de un montón de cosas. Pero decidimos escuchar qué tenían para decir y a la hora más o menos ya se fueron", aseguró.

-> Video del momento

Antivacunas en farmacia.mp4

Por su parte, Quesada dio su opinión sobre lo que sucedió: "Yo estoy convencida de que cada uno tiene su idea sobre este tema y ellos pueden elegir vacunarse o no. Pero es libre y gratuita, y quienes quieran reclamar sobre esto deberían ir a Salud o a otro lado, nosotros estamos dentro del marco de la ley".

Además, invitó a que los vecinos que se deseen vacunarse contra el COVID lo hagan en los centros de inoculación con el que cuenta Neuquén. "En la farmacia Araucaria estamos dando turnos para vacunar de un día para el otro. Si por ejemplo, lo solicitás este martes por la tarde, el turno lo tendrías el mismo miércoles", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario