Anticipan tres meses con más calor y lluvias en la región
"Que alguien le avise a mayo que estamos en otoño. Parece que todavía no se dio cuenta y nos está regalando días con temperaturas dignas de una primavera, principalmente en el norte patagónico, donde las máximas superan los 20°C". Así arranca un informe del Servicio Meteorológico que advierte que mayo, junio y julio serán meses más calurosos y lluviosos que lo normal para la región.
No obstante, advierte: "El calorcito tiene los días contados y todo va a volver a la normalidad en lo próximos días con la llegada de un frente frío".
Te puede interesar...
Los expertos meteorólogos indican que las temperaturas de estos días tienen que ver con el fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) y que hay una probabilidad de 50% que se mantenga los próximos tres meses.
El pronóstico climático para mayo, junio y julio se realiza "sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas", advirtió el SMN.
Participan de este análisis profesionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del Instituto Nacional del Agua (INA), de la Cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad de Agronomía (UBA), personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Autoridad Interjuridiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación (SSRH), y de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE).
Leé más
Cipolletti prepara una gran exposición ambiental con reciclaje, juegos y más de 400 alumnos
Frenética persecución policial en Cipolletti: imputaron a los jóvenes armados
Atención vecinos: el Cipo Limpia llega a otro barrio y se llevará basura de gran tamaño
Noticias relacionadas
Lo más leído













