El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
25% Hum
LMCipolletti viento

Anticipan fuertes ráfagas de viento en la región

"El miércoles llega el viento fuerte y desciende la temperatura", dijo el meteorólogo Fernando Frassetto. Habrá ráfagas superiores a los 75 kilómetros por hora.

El calor de este martes se termina mañana miércoles, cuando llegue el viento. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) anticipó fuertes ráfagas a partir del ingreso de un frente frío.

"El miércoles llega el viento fuerte y desciende la temperatura", ratificó el meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto.

Te puede interesar...

Los vientos fuertes en la zona del Alto Valle pueden superar los 75 kilómetros por hora, en tanto que las temperaturas máximas rondarán los 20 grados centígrados. Frassetto agregó que puede haber alguna tormenta eléctrica aislada, pero lo que más se hará sentir será el viento.

En tanto, el frente frío provocará lluvias y nevadas en cordillera con períodos ventosos sobre toda la región. Se espera que la ráfagas superen los 90 kilómetros por hora en la zona centro y sur de la provincia de Neuquén, como así también en la cordillera y meseta de Río Negro.

AM viento (6).jpg

Sin embargo, Frassetto adelantó que los vientos fuertes disminuirán su intensidad hacia el jueves por la tarde. El día estará más templado y la noche será fría, con una mínima que puede estar cerca de los cero grados pero no depara heladas.

La buena noticia

Las condiciones climáticas mejoran a partir del viernes. "El fin de semana tendremos tiempo bueno, cálido y soleado", anticipó el meteorólogo de la AIC.

Mucha gente se pregunta si la variabilidad es consecuencia del cambio climático. Pero Frassetto recordó que la primavera siempre fue ventosa y es normal que nieve en cordillera. "Hay que estar atentos a los valores extremos, a la intensidad de los fenómenos. Eso sí puede estar relacionado con el cambio climático", cerró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario