Analizan el avance de la expropiación de la 10 de febrero

Funcionarios del Municipio se reunieron con los vecinos para explicarles cómo viene el proceso de regularización.

El Municipio se reunió con 60 vecinos del asentamiento 10 de Febrero para analizar el avance del proceso de expropiación de las tierras. Además, en el encuentro se brindaron detalles sobre el relevamiento social y habitacional que comenzará a realizar la Dirección de Hábitat.

El asesor jurídico del departamento de Catastro Jurídico Dominial, Mariano Radivoy, indicó: “Explicamos cómo continúa la expropiación desde diversos puntos. Estamos en proceso de avenimiento y notificación mediante edictos” a los propietarios. Y agregó: “Queríamos informar que se va a pedir en el relevamiento, y que todavía no tienen que abonar ningún monto de dinero porque estamos en una etapa prejudicial”.

Te puede interesar...

Un encuentro similar se había realizado en la toma 2 de Febrero, que también forma parte del plan de regularización de asentamientos en la zona norte.

“El Municipio ya notificó a los dueños de las parcelas y se han acercado, no titulares directos pero sí herederos”, aseguró Radivoy.

“Si no hay acuerdo por el precio de la parcela o no se pudo dar con las personas, se iniciará el proceso judicial y se fijará un monto que la ley lo estipula en el valor fiscal que surge de la base de Catastro y Rentas de la provincia más un 30%”, detalló el funcionario.

Luego de cumplir con esos pasos, el Municipio recibirá la posesión de la tierra y podrá empezar a realizar los trabajos que requiera de regularización, que incluye la mensura y los proyectos ejecutivos de luz, agua y gas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario