Ampliarán el hospital de Cinco Saltos

El gobernador Alberto Weretilneck participó del festejo por el 104° aniversario de la ciudad y confirmó que se pondrá en marcha la obra. Tiene un plazo de ejecución de 540 días.

El gobernador Alberto Weretilneck anunció el comienzo de las obras para el nuevo hospital de Cinco Saltos.

El mandatario participó ayer de los festejos por el 104° aniversario de la ciudad y agradeció a los vecinos y destacó el compromiso de la Provincia con la ciudad. “Lo fuimos demostrando estos años con las distintas obras que estamos haciendo. El cementado del canal principal, los SUM en las escuelas, el plan director de aguas que ya estamos por terminar antes de fin de año”, precisó.

Te puede interesar...

Weretilneck anunció que el año que viene se estarán entregando las 98 viviendas y comenzará la construcción del nuevo edificio de la Escuela 63, una obra muy esperada por la comunidad. Asimismo, resaltó el inicio de obras del Plan Director de Cloacas que “permitirá seguir saneando nuestros ríos y disfrutar del medioambiente de calidad”.

“Queremos que todos los rionegrinos tengan las mismas posibilidades y la misma calidad de vida”, aseguró el mandatario.

El intendente Epul destacó la repavimentación de las principales arterias de la ciudad y la remodelación del alumbrado público con la colocación de nuevas luminarias con tecnología led.

Por otra parte, reclamó mayor celeridad y comprensión al Concejo Deliberante para la aprobación del nuevo Código de Edificación y la reglamentación del nuevo parque industrial. En ese momento anunció la radicación de nuevas empresas que “nos permitirán cumplir con el sueño de pavimentar las calles de la ciudad”.

La obra

El hospital tiene un presupuesto cercano a los 20 millones de pesos. Las obras implicarán cuatro sectores, que se ejecutarán en etapas para no interferir en el funcionamiento normal de las prestaciones actuales del centro asistencial.

Se construirá un nuevo espacio para las salas del laboratorio y bacteriología. También se reacondicionará la sala de rayos X y se construirá un sector para mamografías. Además, se ampliará el sector en el que funcionan actualmente la guardia y su sala de espera. El plazo para concluir las tareas será de 540 días.

Las mejoras en el hospital de Cinco Saltos beneficiarán al Pedro Moguillansky de Cipolletti, ya que se evitarán traslados para estudios médicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario