Ampliarán el centro de salud del Anai Mapu

La obra se ejecutará en 90 días y permitirá responder al aumento de la demanda.

En 90 días el barrio Anai Mapu tendrá un centro de salud totalmente renovado. Así lo aseguraron autoridades del gobierno provincial al anunciar la obra, que demandará una inversión que supera los $3.000.000 y resolverá los problemas surgidos por el aumento de la demanda poblacional. “Es un día muy importante para los vecinos de Cipolletti, porque firmamos el contrato para la obra de ampliación y refacción del centro de salud del barrio Anai Mapu y entregamos el anteproyecto para crear otro centro sanitario en el Distrito Vecinal Noreste”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck.

El Gobierno firmó ayer el contrato por la ampliación y refacción del espacio del centro de salud del Anai Mapu. A la obra edilicia se sumarán $200.000 en equipamiento: dos camillas clínicas, un cardiodesfibrilador, un electrocardiógrafo y una bolsa de trauma.

La ampliación del centro de salud del Anai Mapu obedece a que se encuentra en una zona densamente poblada, por lo cual es necesario ampliar la superficie y readecuarla para poder satisfacer la creciente demanda. Además de los vecinos del barrio, en el lugar también se atienden muchos habitantes de las tomas de la zona norte.

Weretilneck fue acompañado por los ministros de Salud, Fabián Zgaib, y de Gobierno, Luis Di Giácomo. Zgaib resaltó el Plan de Salud de la provincia, con la construcción en marcha de los nuevos hospitales de Allen, Catriel y Las Grutas, más la remodelación y ampliación del de Bariloche.

El ministro agregó que en medio de la crisis económica del país, la Provincia “logra mantener las partidas para los hospitales, los medicamentos y las prótesis frente a una demanda creciente”.

“Nueva infraestructura, equipamiento y tecnología y recurso humano capacitado. Estas son las tres claves que permiten el buen funcionamiento de nuestro sistema de salud”, afirmó.

DVN

En el acto, también se presentó el proyecto del futuro centro de salud del Distrito Vecinal Noreste. El ministro Zgaib precisó que ese centro será el número 187 de la provincia y resaltó que “es un buen ejemplo de la política sanitaria rionegrina”. El secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, explicó que el espacio contará con un consultorio médico y otro odontológico, un box de enfermería, dispensario, depósitos y sanitarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario