El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
52% Hum
LMCipolletti Pareja

Amenazó a su pareja con un cuchillo, pero puede ser inimputable

El joven padece una discapacidad intelectual. Fue detenido, pero recuperó la libertad y la defensa solicitó una pericia para determinar si comprende la criminalidad del hecho.

El joven que amenazó a su pareja con un cuchillo y fue detenido por la Policía en Fernández Oro quedó en libertad. La jueza Sonia Martín no lo pudo acusar aún porque la defensa quiere saber antes si es capaz de entender la criminalidad de sus actos, informaron fuentes judiciales.

Este jueves iba a ser acusado en una audiencia de formulación de cargos, pero la magistrada hizo lugar a la petición de la defensa. Por consiguiente, el joven será sometido a una pericia para establecer si es imputable. Mientras tanto, permanecerá en libertad, aunque tiene prohibido acercarse a su pareja.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que el joven tiene una discapacidad intelectual. Lo que no se puede establecer aún es si lo exime de su responsabilidad penal.

Tampoco tiene antecedentes penales y el cuchillo que portaba lo utilizó para amenazarla. Es decir, no surge de la teoría fiscal del caso que con el arma la haya lesionado. "No le quiso cortar el cuello. Lo podría haber hecho, porque no había nada que se lo impidiera. Pero no lo hizo. Sí la amenazó con el arma", explicó la fiscalía.

Por lo tanto, el delito que se le imputa es en principio excarcelable. Sin antecedentes, además, se indicó no había motivo para que siguiera privado de su libertad. Ni hubo medidas cautelares previas que incumpliera.

"Se le dictó la prohibición de acercamiento hacia la mujer", agregaron las fuentes consultadas.

Por la fiscalía intervino Guillermo Merlo, en tanto que la defensa del imputado estuvo a cargo de Sebastián Nolivo.

El sujeto había sido detenido el miércoles a las 9 de la mañana en la zona rural de la localidad de Fernández Oro, en cercanías al denominado "Puente Blanco". Quiso darse a la fuga, pero fue detenido en el marco de un allanamiento realizado por personal de la Comisaría 26.

Durante el procedimiento, no pudieron hallar el cuchillo utilizado para abordar a la víctima.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario