El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
12% Hum
LMCipolletti Arma

Amenazó a su pareja con un arma: quería apostar sus ahorros

El hombre agredió a la madre de sus hijos para que le diera la plata. Quería volver a un juego clandestino de dados. Le dieron prisión preventiva.

Un hombre fue acusado por amenazar con un arma a su pareja y madre de sus dos hijos. La agredió para llevarse los ahorros de la familia y seguir apostando, de manera clandestina, en un juego de dados. El ataque se produjo el sábado, en la vivienda de la familia, en Catriel.

Según la Fiscalía el hecho se produjo pasadas las 8 de la mañana cuando el imputado regresó a su domicilio, luego de haber permanecido toda la noche en un lugar en donde se encontraba jugando a los dados de manera clandestina. En su viviena le reclamó a la víctima, quien se encontraba durmiendo con los hijos menores de edad de ambos, que le entregara los ahorros que poseían en forma común para continuar jugando.

Te puede interesar...

Todo el reclamo implicó actos de violencia de género. El acusado llegó a tomar un arma de fuego que posee sin la debida autorización legal para continuar exigiéndole que le entregue el dinero. Y habría incluso agredido a su propio hijo quien presenció todo lo ocurrido.

La agresión cesó cuando llegó al lugar una amiga de la víctima a quien la mujer le había alertado. La amiga de la víctima ingresó a la vivienda por la parte trasera y pudo resguardar a los niños hasta que llegaron agentes policiales.

La calificación legal que la Fiscalía le impuso a los hechos es la de coacción agravada por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil. El arma se encuentra secuestrada producto de un allanamiento posterior realizado en la vivienda.

El Fiscal Jefe Gustavo Herrera requirió en la instancia la prisión preventiva del hombre, medida a la que se opuso la defensora oficial Cecilia Ibañez. No obstante la Jueza de Garantías Rita Lucía tuvo por formulados los cargos y dispuso el inicio de la investigación penal preparatoria además de la prisión preventiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario