Allanaron una casa en Allen por maltrato animal y rescataron a un perro

El animal se orinaba y defecaba del miedo cuando intentaban agarrarlo para que recibiera atención veterinaria. Hoy se encuentra bajo tratamiento en un hogar de tránsito. Intervino personal de la Comisaría Sexta de Allen.

Efectivos policiales allanaron ayer a la tarde una vivienda en el barrio Islas Malvinas de Allen por una denuncia por maltrato animal. El animal, bautizado bajo el nombre "Turbo", fue trasladado por miembros de la Asociación Protectora de Animales de la localidad (ACPRA) a un hogar de tránsito y se encuentra bajo tratamiento veterinario.

Según relataron los vecinos que intervinieron en el caso, el animal sufría de maltrato por parte de su dueño y sus amigos en el predio de la vivienda. Además, aseguraron que durante los fines de semana los gritos de auxilio eran "desgarradores", razón por la cual aportaron sus declaraciones ante la justicia.

Te puede interesar...

"Después de que la asociación visitara el lugar y ver el estado del animalito corroboramos que se debía realizar la denuncia porque se trataba de un delito tipificado en la Ley 14.346. En el día de ayer nos dieron la hermosa noticia de que nos aprobaron el allanamiento para ir a salvarlo. Fuimos a buscarlo, pero fue difícil poder agarrarlo y que confiara por sus afecciones y trastornos", expresaron a través de las redes sociales.

Por su parte, detallaron que "Turbo" no podía identificar "lo bueno de lo mano ante una actitud de cariño" y que era visible su abandono. Al respecto, explicaron: "Al hablarle se paralizaba y se orinaba. Tenía la cabeza baja, temblaba y mostraba sus dientes para atacar pero el pánico era más fuerte y se defecaba inmóvil en la puerta de la casa".

Hoy, el perro ya se encuentra en una casa de tránsito bajo tratamiento veterinario junto a una persona capacitada para reinsertarlo.

"Lamentablemente no vamos a poder curar el dolor que sintió, pero tenemos la suerte de que los animales no conocen el resentimiento ni la venganza, a partir de ahora sólo va a tener cuotas inmensas de amor. Queremos destacar la gran colaboración y ayuda de los agentes de la Comisaría Sexta de Allen. Nos sentimos acompañadas y cuidadas", concluyeron.

LEÉ MÁS

No podía pagar el tratamiento de la perra y se la sacaron

Rescataron caballos y cerdos abandonados y desnutridos de una chacra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario