Rescataron caballos y cerdos abandonados y desnutridos de una chacra

Tras la denuncia, Fiscalía y Policía allanó el lugar y rescató a los animales. Se trata de dos yeguas, un caballo, tres cerdas, un cerdo, y siete cerditos.

La Fiscalía cipoleño actuó en una nueva denuncia por maltrato animal. Esta vez fue en la ciudad de barda del Medio, donde se rescató a varios caballos y cerdos abandonados y en avanzado grado de desnutrición. Fueron trasladados y atendidos.

La fiscal Rocío Guiñazú, titular de la Unidad Fiscal de admisión de casos y gestión rápida, realizó ayer junto a personal policial varios allanamientos. Uno de los operativos fue en una chacra de Barda del Medio donde se encontró en estado de abandono y desnutrición dos yeguas, un caballo, tres cerdas hembras, un cerdo macho y siete cerditos.

Te puede interesar...

Del operativo participó el veterinario de la Policía de Río Negro que constató el estado en el que se encontraban los animales y personal del Municipio de Cipolletti que colaboró con los elementos para trasportarlos hasta los lugares de resguardo provisorio.

En el caso de los caballos, fueron llevados a la Fundación Lanna, mientras que los porcinos están en un campo donde un adoptante particular estará a su cuidado.

Las actuaciones fueron iniciadas a partir de una denuncia en el marco de la Ley Nacional 14.346 de Protección del Maltrato Animal que dispone que no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales constituye una modalidad de maltrato.

"Es importante actuar en conjunto con los denunciantes y con la comunidad en general para poder hallar un lugar de resguardo para los animales una vez que son rescatados", expresó la fiscal Guiñazú.

maltrato animal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario