El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
15% Hum
LMCipolletti Chimpay

Le allanaron la casa y encontraron 50 animales silvestres

El procedimiento se llevó a cabo ayer a la tarde en Chimpay. En la vivienda encontraron 40 aves, un zorro, una mara y cinco tortugas, además de gran cantidad de jaulas y tramperas.

Por orden del juez Roberto Gaviña se llevaron adelante en la tarde de ayer en Chimpay cuatro allanamientos por tenencia ilegal de animales de la fauna silvestre, realizados en conjunto con personal de Fauna Silvestre de la Provincia, Guardafaunas Honorarios, efectivos de la Comisaria N° 37 de la localidad y la Brigada Rural de Choele Choel.

En los operativos se secuestraron un total de 40 aves, entre ellas seis cardenales amarillos (especie en peligro de extinción), siete cardenales de copete rojo, cinco choiques, dos loros habladores y aves del norte del país como reina mora, corbatitas, entre otras. También se rescataron un zorro gris, una mara, cinco tortugas y gran cantidad de jaulas y tramperas.

Te puede interesar...

Las aves fueron trasladadas al Centro de Cuarentena de los Guardafaunas Honorarios en General Roca, mientras que los mamíferos y choiques fueron llevados a una reserva natural. Todos ellos deberán cumplir con el procedimiento correspondiente de rehabilitación, de acuerdo a cada especie, y en 40 días serán liberadas a su hábitat natural.

La tenencia de animales silvestres constituye un delito para la ley. Además, su cautiverio representa un riesgo para la salud de las personas debido a diversas enfermedades que pueden transmitir.

LEÉ MÁS

Multan a un cipoleño que había cazado dos choiques en el campo

Los detuvieron por llevar un piche en la mochila y dos choiques faenados

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario