El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
27% Hum
LMCipolletti Motos

Allanaron tres covachas donde esconden y desarman motos robadas

Fue en los barrio Antártida Argentina, Anai Mapu y 2 de febrero. Tres casas de familia. Una jueza dio la orden. Los investigadores policiales encontraron partes de motos que fueron denunciadas como robadas, incluso en Neuquén.

Allanaron este viernes por la mañana tres viviendas que marcaron como covachas donde presuntamente guardan las motos robadas para comercializarlas en el mercado negro o las desarman. Personal de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti puso la lupa en estos domicilios luego de realizar tareas de campo y otras diligencias. Los casas de familia están ubicadas en los barrio Antártida Argentina, Anai Mapu y toma 2 de febrero.

Según informaron fuentes policiales, la Policía concretó los procedimientos alrededor de las 8, bajo las órdenes de la jueza de garantías Sonia Martín. "Pueden ser covachas para guardar las motos y luego venderlas en el mercado negro. Lamentablemente hay gente que compra cosas robadas. También lugares de presunto desarme", indicaron.

Te puede interesar...

De hecho, los efectivos policiales encontraron partes de motos que fueron denunciadas como robadas. "Un motor de una motocicleta Zanella de 110 centímetros cúbicos, con pedido de secuestro de la Subcomisaría 79; y autopartes de una moto marca Honda", ejemplificaron.

Los allanamientos tienen relación con tres causas por robo de motos que se investigan en Cipolletti; más una cuarta con denuncia por sustracción en Neuquén.

Se indicó que las personas que residen en los domicilios allanados no son familia, pero tendrían una conexión de amistad por andar en la sustracción de vehículos.

"Las partes que desarman son todas aquellas que no tienen grabado, es decir, que no se pueden identificar", explicaron las fuentes consultadas.

La Brigada de Investigaciones de Cipolletti también secuestró un arma de puño tipo pistola, semi automática, calibre 22. Sin embargo, no se pudo establecer su procedencia y si está denuncia por robo ya que tiene la numeración limada.

Se informó que no hubo detenidos, en el marco de esta investigación por robo de motos. Pero las tres familias fueron notificadas de las actuaciones judiciales por encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.

Otra moto robada 01.jpg

Otra moto robada

El robo de motos no descansa en esta ciudad. Y mientras la Policía de Cipolletti allana domicilios para desarmar el negocio, aparecen nuevas víctimas. En las últimas horas, apelaron a las redes sociales para difundir la sustracción de otro rodado y pedir a la gente que aporte información.

El propietario la dejó estacionada en la vereda de su casa, en calle España, entre Alem y Teniente Ibáñez. Es una Bajaj Dominar 400. El robo ocurrió el jueves, alrededor de las 15. "Fueron unos minutos que entré y salí para buscar algo", dijo.

Las personas que puedan colaborar con datos certeros se pueden comunicar al 299-6346782.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario