El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
23% Hum
LMCipolletti juez

Allanaron la casa de un juez por caso de abuso sexual

La denuncia es investigada por la Fiscalía de Cipolletti, que pidió una inspección en la casa del magistrado acusado por una mujer.

La Fiscalía cipoleña investiga una denuncia por abuso sexual contra un juez y entre las primeras medidas de prueba que se realizaron para avanzar con la causa se ordenó el allanamiento de la vivienda del magistrado. El caso está a cargo del fiscal cipoleño Santiago Márquez Gauna, pero involucra a un magistrado de Roca.

El juez acusado es Daniel Tobares, quien ya designó un abogado defensor y negó los cargos en su contra. "La presunta víctima, mujer mayor de edad, realizó una primera denuncia en la comisaría de la familia el día 11 de febrero por un abuso sexual simple. En ese momento se negó a firmar el examen médico de rutina que se exige en estos casos", dijo el abogado del juez, Oscar Pineda.

Te puede interesar...

El caso sacudió al poder judicial rionegrino. Por estar acusado un funcionario judicial, no pueden intervenir jueces, ni fiscales de su misma jurisdicción. El expediente está a cargo del Juez de Garantías de Viedma, Juan Brussino y del fiscal Márquez Gauna.

Brussino firmó la orden de allanamiento, ejecutada por Márquez Gauna, para buscar elementos de prueba. Tobares manifestó, a través de su abogado, que no hubo abuso sexual y que la denuncia "es una extorsión".

El Colegio de Abogados de Roca y el Sindicato de Trabajadores Judiciales, por su parte, exigieron públicamente que el caso sea investigado en profundidad, sin ningún atenuante porque el acusado sea parte del Poder Judicial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario