El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti boquetes

Allanan un aguantadero por los boquetes de Naldo y joyería Scorpio

Hay dos chilenos detenidos por los boquetes. Se escondían en una capropiedad del cipoleño José "Chiqui" Forno. También reside ahí uno de sus hijos. En otro allanamiento quedó detenido un hombre que formó parte de la megabanda.

Este martes, a primera hora de la mañana, policías de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti allanaron una casa que funciona como aguantadero y es propiedad del cipoleño José "Chiqui" Forno. En el lugar se encontraban durmiendo dos chilenos boqueteros que fueron identificados como los autores del robo a Naldo y el intento de robo a la joyería Scorpio. Ambos quedaron detenidos.

Los sospechosos quedaron registrados por varias cámaras de seguridad y utilizaron la misma modalidad delictiva en ambos hechos, al utilizar una tijera de corte para realizar un boquete en el techo de los dos comercios, informaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

Los chilenos implicados, de 45 y 35 años, venían de Neuquén y encontraron dónde vivir en la propiedad de Forno. Hacía pocos meses que residían en ese lugar.

Durante el allanamiento, los policías encontraron la ropa que habrían utilizado en los boquetes de Naldo y Joyería Scorpio. Fue un procedimiento solicitado por la fiscal Eugenia Vallejos.

Aguantadero forno 02.jpg

Se supo que los boquetes que se investigan y en los cuales estarían implicados fueron consecutivos. El primero tuvo lugar el 20 de marzo por la madrugada, en la cadena de electrodomésticos que está sobre calle San Martín 326. Allí ingresaron luego de realizar un boquete en el techo y desconectar la sirena de la alarma.

También inhibieron los sensores de movimiento ubicados en la parte interna de la sucursal, y alcanzaron a llevarse varios elementos de telefonía celular, pero no todo el botín que habían dejado preparado en bolsas transparentes con cierre.

Naldo

En Scorpio entraron de la misma manera, un día después. Pero de la joyería que está ubicada sobre calle Yrigoyen no pudieron llevarse nada porque si bien habían desconectado la sirena de la alarma, el dispositivo dio aviso en varias oportunidades y el propietario se acercó de inmediato hasta el lugar. Los sospechosos tuvieron que abandonar su objetivo y huir antes de que fuesen sorprendidos.

Para los investigadores policiales no hay dudas que los dos chilenos detenidos fueron los autores de los boquetes a Naldo y joyería Scorpio. La ropa que llevaban puesta era la misma y algunas prendas de vestir fueron secuestradas en la vivienda que allanó esta mañana personal de la Brigada. Además, algunas características físicas muy particulares, como tatuajes en al menos uno de ellos, facilitaron la identificación.

No obstante, por el momento no hay indicios que vinculen al hijo de Forno que reside en esa vivienda a los boquetes que se investigan.

Aguantadero forno 01.jpg

Según informaron fuentes policiales, uno de los chilenos detenidos ya tiene antecedentes penales. El 21 de diciembre del año pasado accedió al beneficio de la libertad asistida, por decisión de la jueza neuquina Carina Beatriz Álvarez. Había sido condenado por un robo calificado que fue cometido con armas, en poblado y en banda.

Y tenía varias pautas que cumplir: fijar un domicilio en Neuquén y pedir autorización si lo cambiaba; no cometer ningún delito, abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes; y conseguir un trabajo remunerado en un mes.

Por estas horas se define la situación judicial de los chilenos demorados, en tanto la Policía de Neuquén concretaba otro allanamiento vinculado a los boquetes, en una vivienda ubicada en la calle Manuel Rodríguez 960, donde se secuestró un auto Fiat Idea con el cual se habrían movilizado los autores de los boquetes.

En ese marco, la Policía neuquina demoró a un sospechoso, quien estaría involucrado con la banda delictiva.

En total fueron cuatro allanamientos, uno de los cuales no arrojó resultados.

Con pedido de captura

Para terminar la jornada, la Brigada de Investigaciones concretó otra diligencia en la calle Chacabuco 60, donde los efectivos dieron con un hombre buscado por la Justicia. Se trata de Gustavo Roche, ex integrante de la megabanda que lideró José "Chiqui" Forno. quien recibió una sentencia de tres años de prisión en suspenso y pautas de conducta (por un robo agravado).

Detenido chileno 02.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario