Alertan que una Saladita llegará a Barda del Medio y hay polémica

Crece el malestar por el funcionamiento de una feria que planteará una competencia desleal al comercio establecido.

Los comerciantes locales y de toda la región están en pie de guerra contra la instalación en Barda del Medio de una feria de productos de reventa, que en la jerga en uso se conocen como “Saladitas itinerantes”. Como plantean una competencia desleal contra el comercio establecido, la dirigencia del sector mercantil ha pedido la intervención de la AFIP, la Gendarmería, la Policía Federal, la Secretaría de Trabajo y la Agencia Recaudatoria de Río Negro.

Los feriantes cuestionados empezaron a instalarse hace unos días y arrancarán con su labor entre hoy y mañana, previendo concluir sus actividades el domingo 9.

Te puede interesar...

El titular de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, manifestó que dirigentes del sector y de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro participarán de los controles que han solicitado a los organismos públicos, para observar el cumplimiento exhaustivo de las tareas de fiscalización.

De la situación ha sido informado también el gobernador Alberto Weretilneck, a los efectos de que las áreas de su competencia actúen de acuerdo con lo esperado.

Bunter expresó que el intendente de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita, está al tanto de las consecuencias que podrían depararle la habilitación de la feria en Barda, localidad que pertenece al ejido de su ciudad.

El dirigente dio a conocer un parte de prensa de la FEERN donde se enfatiza que se ve “con suma preocupación la instalación” de las típicas Saladitas itinerantes, que son una réplica a emprendimientos similares pero permanentes que, al tener ya controles, buscan “variantes para continuar operando”. Por eso son “otras modalidades de comercio ilegal”.

Las ferias del tipo de las de Barda “son instalaciones con vendedores ilegales que surgen para eventos o fechas especiales. En algunas ciudades ya tienen días y lugares fijos, en otras se instalan en las cercanías de eventos que convocan público”, alertan.

Comerciantes darán batalla

Lucha a brazo partido: Los empresarios de todo el país están preocupados por la venta ilegal “ante la expansión de mafias organizadas que desarrollan un sistema de contrabando, robo y piratas del asfalto, trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, competencia desleal, narcotráfico y corrupción”.

Todo en regla: En contrapartida, el comercio legal da trabajo, contribuye al movimiento económico y paga impuestos, afirman empresarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario