Alerta en la ciudad por el uso de bromato de potasio en panaderías

La preocupación surgió por el caso registrado en Choele Choel. Desde Seguridad Ambiental de Cipolletti aseguran que por el momento no tienen conocimientos de nuevos incidentes en la región pero que están realizando exhaustivos controles para evitar intoxicaciones por este aditivo.

Luego de que saliera a la luz el caso de un hombre que se intoxicó con bromato de potasio por comer un producto de una panadería de Choele Choel, diferentes localidades rionegrinas entraron en estado de alerta y aumentaron los controles para evitar nuevos incidentes.

En Cipolletti aseguran que hubo denuncias pero que las pruebas siempre resultaron negativas o los productos simplemente desaparecieron al momento de ser controlados. Esta sustancia es un aditivo nocivo para la salud que, en el 10% de los casos, puede causar la muerte. Su uso está prohibido a nivel mundial desde el año 1998mundial.

Te puede interesar...

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, el coordinador de Salud Ambiental de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud, Omar Orellana, explicó que se trata de una sustancia que puede ser confundida fácilmente con azúcar impalpable (por su coloración) o con la sal fina.

A su vez, remarcó que en la ciudad no se han registrado casos por la utilización del bromato de potasio en las panaderías y que las razones por las cuales han sancionado o hasta clausurado locales es por la falta de higiene. "Hemos sacado a empleados que no están presentables dentro de los comercios. La ropa reglamentaria debe ser usada en el ámbito laboral porque las que llevamos normalmente pueden tener estafilococo", dijo.

Al respecto, señaló que los casos de intoxicación en la región son por la manipulación de los alimentos por parte del personal que no cumple con las normas estipuladas de limpieza y salubridad.

Finalmente, aseguró que si durante los controles encuentran sustancias sin rotular, estas son secuestradas y el local sancionado.

LEÉ MÁS

Comió pan y terminó en terapia intensiva: tenía una sustancia tóxica prohibida a nivel mundial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario