Alberto Weretilneck: "La RAM es un grupo violento y autoritario"

El gobernador de Río Negro se refirió al enfrentamiento entre las fuerzas federales y mapuches en Villa Mascardi donde murió un integrante de la comunidad.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió a la muerte de un integrante de la comunidad mapuche tras los enfrentamiento que se produjeron ayer con la fuerza federal en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, del cual también resultaron heridas dos personas.

"Se produjo un enfrentamiento con piedras y luego con armas, lo que provocó la muerte de una persona. Ahora la Prefectura está patrullando el predio recuperado", explicó el mandatario en diálogo con TN y Radio Mitre.

Te puede interesar...

Además, apuntó contra la RAM y la definió como "un grupo violento, autoritario que pone en discusión la organización del estado argentina, nuestra bandera, el himno y lo que es la Patria hoy".

"Por lo tanto ese es el límite, que un grupo de personas ponga en discusión toda la estructura jurídica del estado argentino", Alberto Weretilneck.

Embed

Por otra parte, explicó que "la respuesta" a este tipo de situaciones es "la aplicación de la ley"."No importa su pertenencia, tenemos que resguardar el orden institucional en la provincia y en el país. La propiedad del Estado y los particulares los resguarda la Constitución".

"Hubo un fallecido pero no tengo confirmado si ese es el apellido. Debería ser el juzgado federal el que lo dé públicamente", señaló el gobernador sobre la víctima fatal.

LEÉ MÁS

Un mapuche murió de un balazo y apuntan a las fuerzas federales

Marcharán en repudio por la muerte de un mapuche en Villa Mascardi

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario