El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Alarma por una invasión de murciélagos en las 200

Coparon el barrio y los vecinos temen la proliferación de enfermedades.

Si bien los murciélagos estuvieron siempre en la ciudad, vecinos de diferentes barrios aseguran que en los últimos tiempos observan cada vez más. Un caso paradigmático en ese sentido es el que ocurre en el barrio 200 Viviendas, donde las quejas son reiteradas.

Eduardo, uno de los vecinos de la zona, aseguró que allí “son una plaga”. El característico ruido los vuelve inconfundibles y con detener la vista por lo menos diez segundos por la noche es casi imposible no observar a alguno de estos animales volando, ya sea en altura o rasante.

Te puede interesar...

Por su parte, Elizabeth, vecina de las 200, aseguró que hay murciélagos “en cantidad” y que “el olor es repugnante”. Además, recordó que estos animales “traen con ellos algunos parásitos tales como ácaros, garrapatas, chinches y pulgas”. Y en ese sentido, se mostró preocupada por el desarrollo de hongos en la acumulación de los excrementos, dentro de los cuales puede desarrollarse uno muy peligroso, llamado Histoplasma capsulatum, hongo que al ser aspirado en el polvillo del guano (excremento del murciélago) puede provocar histoplasmosis, una grave enfermedad respiratoria.

Elizabeth vivió toda su vida en el barrio y ahora su mayor preocupación es su hija. Dice que le da asco que su nena juegue abajo de su casa, porque está repleto de excremento de murciélagos, algo que además de poco higiénico, es un riesgo constante para su salud.

El principal riesgo de los murciélagos es el polvo que se genera con la acumulación de excrementos, algo que ya es una realidad en las 200 Viviendas. Allí, como se dijo, se pueden generar hongos muy dañinos para la salud humana. Pero además, como ya ocurrió en muchos lugares, la acumulación de caca en altura puede provocar hasta la caída de un techo.

Además de transmitir enfermedades, los murciélagos causan un efecto psicológico sobre las personas, ya que tienen un aspecto y olor desagradables y generan preocupación por posibles mordeduras y por la transmisión de la rabia.

“El olor es repugnante; además de esto traen con ellos algunos parásitos tales como ácaros, garrapatas, chinches y pulgas, y el desarrollo de hongos en la acumulación de sus excrementos”. Elizabeth. Vecina de las 200 Viviendas

También llegaron las chinches

Otra de las preocupaciones que apareció en el barrio 200 Viviendas en los últimos tiempos es por las chinches. Muchas personas comenzaron a percibir picazones. En un principio creyeron que se trataba de mosquitos, pero finalmente se dieron cuenta de que las chinches también habían ganado terreno en el barrio, cuando hace tiempo no se las veía. Estos insectos pueden llegar a picar más de 50 veces en una noche y las hembras depositan más de 200 huevos, por lo que se reproducen con facilidad y rápidamente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario