El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
33% Hum

Alarma por la cantidad de choques fatales

La titular de Seguridad Vial de la provincia confirmó que hubo más siniestros y aseguró que ocurrieron por imprudencias.

Siete personas murieron en incidentes viales en las rutas rionegrinas, entre el último fin de semana del 2016 y lo que va de enero. La cantidad de hechos y las causas de los siniestros generan preocupación en la Agencia de Seguridad Vial, que defendió la política de controles y pidió más precaución a los conductores.

“La gente no toma conciencia. En uno de los casos -fatales- la Policía había detenido el vehículo por exceso de velocidad y malas maniobras”, manifestó la jefa de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Mónica Ramos, al analizar la sucesión de choques registrados en el Alto Valle, Río Colorado y Conesa.

Te puede interesar...

Las rutas rionegrinas están sobrecargadas por el intenso movimiento vehicular, pero según Ramos no es el tráfico, ni la infraestructura, el factor de riesgo sino la imprudencia de muchos conductores. “La gente a veces no respeta, tenemos que seguir pregonando para que la gente se haga cargo de sus actos”, manifestó la titular de Seguridad Vial.

Ramos manifestó que la cantidad de siniestros y las consecuencias son superiores a los del arranque del año pasado cuando -afirmó- “habíamos tenido despistes o vuelcos por sueño, pero este año han sido por malas maniobras, velocidad y exceso de alcohol, en choques en los que no hubo víctimas”.

Uno de los siniestro fatales ocurrió durante los incendios de Río Colorado, cuando chocaron violentamente tres vehículos que atravesaban una cortina de humo, por eso Seguridad Vial pide más precaución.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario