El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
23% Hum
LMCipolletti puentes

Al menos hasta las 18 seguirían los piquetes en los puentes

Las organizaciones sociales mantienen de manera interrumpida el reclamo en los puentes carreteros desde el miércoles por la mañana. En el tercer puente retomaron el bloque a primera hora del jueves.

“Al menos hasta las 18 o 20 horas vamos a mantener los cortes en los puentes, a la espera de algún llamado desde el Gobierno”, indicaron referentes de las organizaciones sociales que mantienen la protesta desde el miércoles por la mañana en los pasos interprovinciales en la Ruta Nacional 22 y la Autovía Norte, a la altura del tercer puente.

Las organizaciones reclaman puestos de trabajo y mejoras en las partidas de ayuda, entre otros.

Te puede interesar...

Los manifestantes integran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

ON - Corte tercer puente (6).jpg

“Al cierre de la jornada resolveremos si las medidas continuarán mañana (viernes) o si nos volvemos la semana próxima. Creemos que los reclamos son válidos y urgentes”, comentó a LMN César Parra, referente de Polo Obrero.

En la tarde del miércoles, la fiscal Paula González ordenó el desalojo del piquete en el tercer puente para garantizar una vía libre para el tránsito entre Neuquén y Río Negro. Sin embargo, esta aún no se aplicó por parte de la Policía que había notificado en la tarde del miércoles a los manifestantes.

AM protesta puente carretero (15).jpg

La protesta ocasionaba numerosos inconvenientes para el tránsito de los automovilistas, los servicios de transporte interurbano y obligaba a muchos que a diario cruzan de Neuquén a Cipolletti o viceversa a recurrir a la bicicleta o hacerlo a pie o directamente evitar el viaje. Otros optaban por hacer más kilómetros para llegar al paso entre Centenario y Cinco Saltos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario