Al fin taparon los pozos que generaban riesgo y descontrol vehicular
Para avanzar en dirección a Cinco Saltos sin "romper el auto" las opciones eran tomar en contramano o salirse a la banquina. En las últimas horas fueron reparados.
Una buena noticia para los conductores de la zona y tantos otros que andan de paso. Los enormes pozos de la Ruta 151, a la altura del puente ferroviario, fueron reparados en las últimas horas y ya no habrá que desviarse por el carril contrario, con el peligro que implicaba, ni avanzar por la banquina en dirección a Cinco Saltos para evitar “romper” los vehículos.
Las imágenes que acompañan este artículo muestran que los baches, tamaño cráter, ya fueron tapados mediante los trabajos matinales de este martes en el transitado sector.
Te puede interesar...
Menos mal, pues resultaba una verdadera odisea circular por esa popular arteria. Y, así, a los trastornos y demoras que generaban las necesarias obras de “conservación mejorativas” que lleva adelante Vialidad Nacional, se sumaba este otro dolor de cabeza.
El estado deplorable de ese trayecto invitaba a a asumir decisiones riesgosas por parte de los automovilistas.
En ese sentido, no fueron pocas las quejas que recibió este medio de vecinos en los últimos días que consideraban imprudente “tener que agarrar en contramano en plena ruta” o mismo “utilizar la banquina en una zona tan congestionada”.
Afortunadamente, el tema ya fue resuelto. Los conductores y los vehículos, agradecidos...
La palabra oficial
“Es verdad que se tienen que tirar a la banquina pero es porque está trabajando una empresa de Vialidad Nacional que están haciendo reparaciones allí. Ellos mismos se están encargando de los desvíos”, explicó Vilma Ríos, Cuerpo de Seguridad Vial (CSV) haciendo foco más que nada en las tareas de mantenimiento generales.
La obra de mantenimiento
Abarca desde el kilómetro 0 al 109 y avanza a buen ritmo. De esta manera se busca "contener el estado de transitabilidad" del sector, mientras se aguardan licitaciones de proyectos de mayor envergadura.
Cabe recordar que de los trabajos inconclusos en Ruta 151 depende, en gran medida, que vuelva a funcionar el servicio del Tren del Valle, afectado por las colisiones constantes de camiones que pasan por el sector.
El Ingeniero Martín Izaguirre, jefe del Distrito La Pampa y actualmente a cargo del despacho del Distrito Río Negro, aseguró que la obra actual “es menor, no va a aportar una solución definitiva, pero va a ayudar a contener el estado de transitabilidad”.
Respecto al tramo del kilómetro 109 hasta La Pampa, aseguró a LU 19 que es un “poyecto de mayor envergadura, debe estar rondando los 4 mil millones de pesos, ya salió el llamado a licitación y estamos esperando”.
Leé más
Indignante: Atropelló a menor y lo dejó "tirado" en el Hospital
Brutal golpiza de patovica a joven en boliche de la zona: sigue la polémica
Video: Choque en cadena justo a la altura de una estrella amarilla
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario