"Más allá de todas las horas de escritorio y diseño que tenemos, la realidad se ve en el lugar de trabajo. Por eso lo dejamos prendido casi todo el día, y estuvimos haciendo pruebas, ensayos. En base a eso, hicimos las evaluaciones para darle el mejor funcionamiento que podamos, y en esa etapa estamos", informó el funcionario municipal, quien aseguró que en los próximos días ya no habrá tanto congestionamiento en ese sector de la ciudad.
Lejos de amedrentarse por el embotellamiento que generó la puesta en marcha del nuevo semáforo en su debut, el jefe de Seguridad Vial echó por tierra cualquier especulación: "El semáforo no se retira ni por casualidad. De hecho, van a empezar la dársena para el giro a la izquierda".
En todo caso, lo que harán es cambiar los tiempos del semáforo para tratar de darle más dinamismo y fluidez. "En Estado Israel nos pasó lo mismo y le encontramos la vuelta de esa forma", acotó Visnevetsky.
Ajustarán-el-semáforo-de-la-22-para-evitar-demoras-2.jpg
Anahí Cárdena
Dársena sí, lomos de burro no
El director de Seguridad Vial de la Municipalidad aclaró que la dársena que será asfaltada se comenzará a utilizar mañana, aunque todavía no esté terminada la obra. Con seguridad, para ese día los operarios ya habrán pasado la máquina y la dejarán preparada, de modo que en esas condiciones se verá cómo funciona y se comporta el tránsito vehicular.
En tanto, ayer el funcionario estuvo reunido con el personal de Obras Públicas para definir cómo y cuándo retiran los lomos de burro sobre la Ruta Chica. "Me prometieron que los sacan esta semana, y apenas los quiten, pongo a funcionar el otro semáforo porque son diez o doce autos más de pasada", concluyó.
El Municipio busca evitar accidentes en los principales ingresos a la ciudad
Ruta 22
El primer semáforo que se decidió colocar fue el de Ruta 22 y Estado de Israel, donde los choques eran constantes. Ahora colocaron el segundo, en el cruce con Julio Dante Salto.
Ruta 151
Según las estadísticas de siniestros viales en los ingresos a la ciudad, uno de los cruces más conflictivos es el de la Ruta 151 y Mariano Moreno. Allí colocarán el próximo semáforo.