Ajustarán el semáforo de la 22 para evitar demoras

El debut no fue el más auspicioso, por lo que cambiarán los tiempos.

Operarios del Municipio pasaron varias horas de ensayo sobre la Ruta 22 para ajustar los cuatro tiempos del nuevo semáforo colocado en el cruce con Julio Dante Salto, en el principal ingreso a la Isla Jordán. De esta manera, confían que facilitarán mayor fluidez al tránsito, sobre todo en horas pico, cuando la fila de los autos supera el kilómetro.

En diálogo con LM Cipolletti, el director de Seguridad Vial, Sebastián Visnevetsky, aseguró que desde que fue colocado el semáforo en esa intersección, trabajan sobre la ruta para ajustar los tiempos y encontrarle la vuelta, como lo hicieron con el otro dispositivo de seguridad instalado hace algunos meses a la altura de Estado Israel.

Te puede interesar...

"Más allá de todas las horas de escritorio y diseño que tenemos, la realidad se ve en el lugar de trabajo. Por eso lo dejamos prendido casi todo el día, y estuvimos haciendo pruebas, ensayos. En base a eso, hicimos las evaluaciones para darle el mejor funcionamiento que podamos, y en esa etapa estamos", informó el funcionario municipal, quien aseguró que en los próximos días ya no habrá tanto congestionamiento en ese sector de la ciudad.

Lejos de amedrentarse por el embotellamiento que generó la puesta en marcha del nuevo semáforo en su debut, el jefe de Seguridad Vial echó por tierra cualquier especulación: "El semáforo no se retira ni por casualidad. De hecho, van a empezar la dársena para el giro a la izquierda".

En todo caso, lo que harán es cambiar los tiempos del semáforo para tratar de darle más dinamismo y fluidez. "En Estado Israel nos pasó lo mismo y le encontramos la vuelta de esa forma", acotó Visnevetsky.

Ajustarán-el-semáforo-de-la-22-para-evitar-demoras-2.jpg

Dársena sí, lomos de burro no

El director de Seguridad Vial de la Municipalidad aclaró que la dársena que será asfaltada se comenzará a utilizar mañana, aunque todavía no esté terminada la obra. Con seguridad, para ese día los operarios ya habrán pasado la máquina y la dejarán preparada, de modo que en esas condiciones se verá cómo funciona y se comporta el tránsito vehicular.

En tanto, ayer el funcionario estuvo reunido con el personal de Obras Públicas para definir cómo y cuándo retiran los lomos de burro sobre la Ruta Chica. "Me prometieron que los sacan esta semana, y apenas los quiten, pongo a funcionar el otro semáforo porque son diez o doce autos más de pasada", concluyó.

El Municipio busca evitar accidentes en los principales ingresos a la ciudad

Ruta 22

El primer semáforo que se decidió colocar fue el de Ruta 22 y Estado de Israel, donde los choques eran constantes. Ahora colocaron el segundo, en el cruce con Julio Dante Salto.

Ruta 151

Según las estadísticas de siniestros viales en los ingresos a la ciudad, uno de los cruces más conflictivos es el de la Ruta 151 y Mariano Moreno. Allí colocarán el próximo semáforo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario