Ahora los ladrones roban casas mientras los dueños duermen

El modus operandi se reitera y preocupa. La modalidad consiste en escapar en los autos de los propietarios de las viviendas.

Con total impunidad, los delincuentes consolidaron en los últimos días un nuevo y arriesgado modus operandi, que consiste en robar en casas que se encuentran habitadas pero aprovechando el horario en que los ocupantes duermen. Esta vez, los damnificados fueron un grupo familiar de las 150 Viviendas, que no solo se vio perjudicado por la sustracción de varios elementos de la cocina sino por la apropiación de un auto Renault Clio.

"Se llevaron hasta las llaves", explicó Carla, dueña de la vivienda, donde vive con sus hijos. La vecina explicó que sintió algunos ruidos y esperó un tiempo prudencial para salir y ver lo que pasaba. Sin embargo, cuando abandonó su habitación, se encontró con el peor panorama y sin su vehículo.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 5:30. Los ladrones saltaron un paredón para llegar hasta el patio de la casa. Luego, no dudaron en introducirse en el interior y apoderarse de distintos elementos de valor. La víctima sospecha que los ladrones sabían que había personas en la propiedad pero que igualmente actuaron y posiblemente estaban preparados para golpearlos o intimidarlos si trataban de resistirse al robo.

"Yo estaba con mis hijos y me di cuenta de que algo pasaba", confesó Carla, quien igual, por temor, prefirió esperar que cesaran los movimientos sospechosos.

La damnificada se comunicó con la Policía provincial, hizo una denuncia en la Subcomisaría 79 y hasta anoche no tenía novedades de su auto ni tampoco de los presuntos autores.

Carla remarcó que los vecinos están alertas por la gran cantidad de robos ocurridos y apuntó que hay preocupación por la inseguridad creciente en la zona.

Lo curioso es que, días atrás, un hecho de similares características se dio en el barrio Don Bosco. Según el relato de las víctimas, dos o más ladrones saltaron los paredones, entraron en la casa y, además de apoderarse de elementos de valor, se llevaron un auto.

LEÉ MÁS

Les robaron la tele, plata y el auto mientras dormían

Robo: encontró que vendían en Face sus equipos de kitesurf

Fue víctima de un robo y simuló ser un comprador para recuperar su teléfono

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario