Ahora, los cipoleños votarán en la escuela más cerca de su casa

Los concejales aprobaron el proyecto del voto por circuitos. Este sistema no se llegará a implementar para las elecciones provinciales del 7 de abril, pero sí a partir de las municipales.

Tal como se preveía, los concejales cipoleños aprobaron el proyecto del voto circuital. Fue en una sesión extraordinaria.

Los ediles trataron la iniciativa y tras un breve debate la aprobaron por unanimidad. Explicaron que por cuestiones de tiempos este nuevo sistema no se aplicará para las elecciones provinciales del 7 de abril, pero sí en las municipales y las nacionales de este año.

Te puede interesar...

El nuevo sistema tiene por objetivo que el ciudadano vote en el establecimiento educativo más cercano a su domicilio legal, para evitar el traslado a grandes distancias y a su vez, el acarreo de los votantes, más conocido como clientelismo partidario. La ciudad será dividida en 24 circuitos, algunos están compuesto por dos barrios o más.

La presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, destacó que “se ha trabajado la cuestión poblacional de la ciudad y es importante para estudiarlo a futuro demográficamente, socialmente y culturalmente. Este recurso debe ser girado como las secretarías de Familia y Desarrollo Humano para que estas trabajen teniendo en cuenta, estas nuevas limitaciones para políticas públicas”. El proyecto fue elaborado por la Dirección de Desarrollo Territorial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario