LMCipolletti Cipolletti

Ahora investigan a ex funcionarios de Baratti

Denunciaron un presunto fraude con contrataciones directas.

Cuanto más meten sus narices los funcionarios de Aníbal Tortoriello en la gestión anterior de gobierno, más mugre parecen encontrar. Ahora presentaron una denuncia penal contra un ex funcionario del área de Servicios Públicos, identificado con nombre y apellido, por contrataciones directas y presupuestos dibujados.

Fuentes cercanas a la Fiscalía confirmaron ayer que el contralor municipal Horacio Schlichter, asesorado por un abogado, denunció al ex secretario Miguel Álvarez por la contratación directa de una máquina motoniveladora para hacer trabajos en las calles en forma reiterada.

Te puede interesar...

El ex funcionario en cuestión firmó las órdenes de pago, aunque no habría sido quien determinó las contrataciones y la Justicia iría más allá de Álvarez para esclarecer la escala de responsabilidades.

La denuncia cayó en manos del fiscal Martín Pezzetta y es reciente, por lo que todavía no avanzó con medidas preliminares.

Según la Contraloría, se renovaban todos los meses esquivando los mecanismos administrativos previstos por el Municipio.

La maniobra que le reprocha el Municipio en su denuncia consiste más o menos en hacer contrataciones directas por un mes y volver a repetirlas al mes siguiente, y así sucesivamente, evitando el proceso de licitación obligatorio.

También se habla de presupuestos de obra que fueron “dibujados” para favorecer, quizás, el negocio de un tercero.

Las sospechosas irregularidades se suman al cóctel que ventiló ya el dictamen de la Dirección Legal, aunque en una causa paralela que salpica nuevamente al ex intendente Abel Baratti, como máximo responsable de un Municipio y quizás a funcionarios de su gabinete.

La denuncia no se radicó esta semana, como se había anticipado, pero desde el Ejecutivo confirmaron que se recurrirá a la Justicia para que investigue si el déficit y otras irregularidades constituyen delitos.

¿Robaron áridos de la cantera?

Mientras tanto, se avanza sobre otros bancos de neblina sumamente sospechosos que ponen el foco sobre la cantera municipal.

Extraoficialmente, se informó que se investiga el negocio de un chofer que aparentemente sacaba áridos de la cantera y los vendía a empresas y particulares. Puertas adentro del Municipio mantenían la investigación bajo llave, aunque fuentes cercanas a Gobierno confirmaron el dato y anticiparon que están en plena búsqueda de pruebas.

Todos los puntos bajo la lupa

Déficit

El millonario rojo de las cuentas públicas aún no llegó a Tribunales, pero el Ejecutivo ratificó ayer que presentará el informe elaborado por el área legal para que actúe la Justicia.

Contrataciones

La Contraloría, por su cuenta, demandó a un ex funcionario, al que acusa de contratar en forma directa máquinas viales en forma reiterada.

Robos

Además, buscan pruebas para confirmar si empleados robaban áridos de la cantera oficial y se los vendían a privados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.897810218978% Me interesa
4.3795620437956% Me gusta
1.4598540145985% Me da igual
5.8394160583942% Me aburre
66.423357664234% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario