El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
57% Hum
LMCipolletti barrios

Agentes sanitarios van a los barrios a prevenir contagios

Los agentes del hospital de Cipolletti intensificaron tareas de prevención en barrios para evitar nuevos brotes de coronavirus.

En el marco de las tareas de prevención para evitar contagios y propagación de C0VID-19 en Cipolletti, agentes sanitarios del hospital Pedro Moguillansky continúan trabajando junto a voluntarios en diferentes barrios con mensaje de concientización sobre los cuidados para evitar la propagación del coronavirus.

Fabiola Aguirre, referente de agentes sanitarios, explicó que se está trabajando con personal voluntario del servicio de Desarrollo Social para hacer hincapié sobre todo en la conciencia y la prevención por el COVID-19.

Te puede interesar...

Aguirre indicó que “lamentablemente nos encontramos con un número muy alto de personas que no usan barbijos o tapabocas, visitan a otras familias y comparten el mate”.

“Este es un trabajo de hormiga, hay que tener mucho cuidado y desde nuestro lado hacer mucho hincapié en que no hay que juntarse, le damos todas las sugerencias y recomendaciones”, agregó.

En cuanto a las tareas realizadas explicó que además en cada visita “tomamos datos de salud, grupo familiar, control de niños y embarazadas, revisamos carnet y hacemos promoción no sólo con respecto a COVID-19 sino a la salud en general”.

Aguirre resaltó el trabajo en los barrios y expresó que “el rol del agente sanitario es fundamental en la atención primaria, somos los que caminamos la calle y llevamos a los vecinos mensajes prevención y promoción”.

Por último, solicitó a los vecinos que se tome conciencia “porque el personal de salud está cansado y agotado” y señaló que “muchos piensan que porque están en barrios alejados no llega el virus, pero no es así”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario