Afirman que no habrá despidos en el área de Bromatología

El área, llamada hoy Calidad Alimentaria, no se disolverá y pasará a trabajar en coordinación con el sector de Abasto, se dijo desde la comuna.

Desde el Municipio, se hizo público ayer que el área de Calidad Alimentaria, como se conoce a la antigua área de Bromatología, no desaparecerá sino que en adelante funcionará en conjunto con el área de Abasto. Además, se aseguró que ningún miembro del personal perderá su fuente de trabajo.

Fuentes oficiales expresaron que los cambios obedecen al objetivo de mejorar y optimizar los recursos humanos y materiales disponibles para servicio de la comunidad.

Te puede interesar...

En Calidad Alimentaria, sector sobre el que sigue teniendo jurisdicción el actual secretario de Servicios Públicos, Aldo Mildemberg, se venía funcionando, al parecer, con un grado significativo de desconexión con Abasto, pese a la complementariedad de sus respectivas tareas. De allí que se haya resuelto aunar esfuerzos en pos de una prestación conjunta más armónica y sinérgica.

El gremio Sitramuci había denunciado con anterioridad lo que parecía un desguace y extinción de lo que durante muchos años fue Bromatología. Empleados del área le habían comunicado la semana pasada su inquietud, ante el riesgo de que se perdieran puestos de trabajo y derechos laborales adquiridos. El plantel lo conforman cerca de una quincena de personas, varias de ellas con una antigüedad prolongada como contratadas.

Ayer, las fuentes fueron categóricas en cuanto a que no se producirán despidos, por lo que se alivia la preocupación interna. Se verá con el tiempo cómo responden a las necesidades de la población los cambios impulsados.

LEÉ MÁS

Intentaron usurpar un predio y le robaron a los cuidadores

Un camión perdió el control, chocó contra un paredón y cayó al desagüe

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario